José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 21 de marzo de 2015

Director de Coraasan se aumenta su sueldo a RD$300 mil, es segundo incremento

Foto: Acento.com.do/Archivo/
El director de general de la Corporación
de Acueducto y Alcantarillado de
Santiago (Coraasan), Silvio Antonio
 Durán Rodríguez
El funcionario ha proyectado que su gestión recaudará sobre los RD$5 mil 500 millones por concepto de cobro del servicio de agua, razón por la cual justifica un aumento en la nómina y de salarios.

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-El director de general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Antonio Durán Rodríguez, se aumentó su sueldo a RD$300 mil mensuales.

El funcionario ha proyectado que su gestión recaudará sobre los RD$5 mil 500 millones por concepto de cobro del servicio de agua, razón por la cual justifica un aumento en la nómina y de salarios.

Durán Rodríguez, quien fuera también director del Consejo de Directores de Coraasan, en gestiones anteriores, establece que su administración ha sido la que más apoyo del Gobierno ha tenido y que por eso ha podido iniciar proyectos importantes, como el acueducto de Cienfuegos y otras obras.


El director de Coraasan afirma que estos aumentos han sido hechos con la aprobación del Consejo de Directores de la institución

Dice que ahora hay más empleados, porque se trabaja más, se produce más y agrega que por eso se ha hecho necesario un reajuste de salarios para los gerentes y encargados de departamentos.

Hasta enero del 2015 Durán Rodríguez devengaba RD$230, 000.00, superando el sueldo de RD$ 184, 000.00, que tenía el director saliente, Hámlet Otáñez, quien dirgió la entidad el 16 de agosto del 2012. Ahora, a partir de febrero del 2015, el director de Coraasan comenzó a cobrar un sueldo de RD$ 300, 000.00 mensuales, además de recibir otros beneficios establecidos para los altos funcionarios.

Otros aumentos

Hilario De Jesús Paulino, quien pasó de ser asistente de la Dirección General, con un sueldo de RD$ 141 mil 250. 00, pasó a la Gerencia Legal, un cargo especial, creado por el director Silvio Durán, Paulino ahora se embolilla un sueldo de RD$ 170, 000.00.

Laissa Miguelina Bonnelly, la asistente del director, quien tenía un sueldo de RD$ 95, 000.00, desde febrero 2015, gana RD$ 115, 000.00.

Otros gerentes han sido beneficiados con aumentos significativos que van desde RD$ 20, 000.00 hasta los RD$ 40, 000.00.

El director de Coraasan afirma que estos aumentos han sido hechos con la aprobación del Consejo de Directores de la institución, donde se determina el monto de los salarios, de acuerdo con la función de cada empleado.

Los chiquitos

Para los empleados de menor rango se ha determinado un aumento de sueldos de un 15 por ciento para los trabajadores que no exceden los RD$ 30, 000.00.

Según los voceros del Sitracoraasan, este aumento se hizo en un 10 por ciento en una primera fase, en septiembre del 2015, y ahora se incrementará el restante 5 por ciento.

A otro grupo de trabajadores que gana sobre los RD$ 30, 000.00, se le aumenta un 10 por ciento, acordado en el Pacto Colectivo, negociado por el Sitracoraasan y la gerencia de la institución.

Los activistas de Coraasan se quejan de que los aumentos de sueldos hechos a los gerentes y encargados de departamentos no se hacen de acuerdo con lo establecido en Pacto Colectivo, sino de acuerdo con los criterios de la Dirección General.

El Sitracoraasan señala, además, que en los aumentos de sueldos hechos en años recientes en la Coraasan, no se han hecho respetando el criterio de antigüedad de los trabajadores, sino de acuerdo al criterio político y la cercanía con la dirección.

Aspira a diputado

Durán Rodríguez es aspirante a diputado, en la demarcación electoral número tres de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el grupo danilista.

Defiende su trabajo político, y para ganar simpatías el funcionario ha hecho aportes a torneos deportivos, entre otras actividades sociales.

Niega que haya montado un comando de campaña en la institución como alegan los voceros del Sindicato de Trabajadores de Coraasan (Sitracoraasan).

El funcionario afirma que quienes han colocado la promoción de su precandidatura en los vehículos, lo han hecho por decisión propia.

“Son gentes que me quieren mucho”, dijo al referirse a los empleados que han puesto los afiches en los vehículos.

A juicio del director de la Coraasan no se viola ninguna ley ni está mal que los empleados coloquen su fotografía con anuncios políticos en los vehículos. En principio, Durán Rodríguez, inició una promoción para buscar la nominación a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, pero según explicó desistió por razones de salud.

No hay comentarios: