José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de febrero de 2015

Dan a conocer en Santiago 7ma Cumbre Mundial de Comunicación Política

El doctor Genaro Rodríguez, 
director general del recinto
Santiago de la Universidad 
Autónoma de Santo Domingo
(UASD). B. García
Ana Bertha Pérez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo, como sede de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política, presentó junto al Comité Internacional y local de este evento, los detalles sobre la Cumbre que agrupará más de 150 especialistas de la comunicación de todo el mundo.

Esta 7ma entrega que se realizará en el país reunirá los principales consultores, periodistas, investigadores y académicos de la Comunicación Política. El encuentro persigue elevar la calidad de la democracia y fortalecer el sistema de partidos políticos en nuestro continente.

En la apertura del acto de presentación, el Director General de la UASD en Santiago, Dr. Genaro Rodríguez Martínez, expresó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente complacida de presentar este evento, señalando que dentro de las expectativas de la cumbre está devolverle la credibilidad a la política. Espera que la cumbre sirva para mejorar el ejercicio político en la República Dominicana y señaló que hay que mejorar algunas prácticas de izquierda y en las perspectivas de derecha por igual. Garantiza Rodríguez que la cumbre contribuirá a mejorar las dificultades que hay en los partidos políticos.

Daniel Ivoskus, presidente del comité organizador internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, dio a conocer el objetivo del evento y dijo que en un proceso de diálogo debe reflejarse, en la diversidad del contenido del programa en la Cumbre, las voces de cada uno de los países que son representados allí. Trató el tema de la participación de los jóvenes y la inserción de la mujer en la política.

El escenario electoral de cada uno de los países representados en la Cumbre, el intercambio entre ellos, será el lugar perfecto que dejará huellas dijo el Argentino Ivoskus. Expuso los ejes temáticos que serán tratados en la conferencia: “Campañas Electorales” Política y Nuevas Tecnologías” “Comunicación Gubernamental” “Medios y Opinión Pública” “Mujer y Política” “Jóvenes y Política” y aseguró que durante los tres días 25, 26 y 27 de Junio de este año, se vivirán grandes experiencias. Además dio a conocer su libro “Ellas, Mujer y Política”.

Este evento es organizado por Paralelo Cero, Comunicación en Eje, Política Advice & Comunication y ETICOPOL, expertos en campañas electorales y auspiciado por el Senado de la República Dominicana, La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal Dominicana.

La mesa de honor estuvo representada por el Lic. Daniel Ivoskus, Presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el Dr. Genaro Rodríguez Martínez, director general de la UASD Santiago, Ing. Mayobanex Esoto, Presidente del Comité Organizador local de la Cumbre, Lic. Rodolfo Coiscou Duverge, director de la escuela de comunicación de la UASD, Dra. Nidia Paulino Valdez, coordinadora general del COL-Cumbre y contó con la presencia del Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, Juan Carlos Bisonó, el Director de la Unidad de Comunicación del Recinto UASD Santiago, Tony Espinal, entre otros invitados distinguidos.

El Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad primada de América, clausuró el acto reconociendo que este fórum constituye un espacio extraordinario, donde hay nuevos enfoques, paradigmas, evaluaciones de estrategias y de planteamientos a la formulación de proyectos, que durante tres días tendrán la oportunidad de compartir con expertos. Dijo es un reto importante para la UASD celebrar en la sede central el evento, en el cual se darán algunas conferencias de la Cumbre en Santiago.

No hay comentarios: