José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Conozca historial de Médico que amenazó de muerte a cuatro periodistas dominicanos (+Vídeo)

El médico y comunicador Luis Díaz.
ARIS BELTRE
Fuente, http://www.noticiassin.com/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados que representaran a los comunicadores que han sido amenazados de muerte, depositaron este martes la denuncia en la Fiscalía de Santiago, ante la difusión de videos donde se les señala como Traidores a la Patria. Pero quién es este hombre que ha pedido muerte para los comunicadores.

Este martes los comunicadores Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada, realizaron la denuncia formal contra Luis Díaz Estrella por las amenazas de muerte y expresiones infames en su contra.
Periodistas Roberto Cavada,
Amelia Dechamps, Huchi Lora y
 Juan Bolívar. 

Díaz Estrella, quien es médico cirujano, fue condenado a cumplir tres meses de prisión por homicidio involuntario en el centro de corrección y Rehabilitación de la Isleta de Moca, en el año 2010. También tiene dos multas de tránsito.

Según la sentencia colgada en el portal de la Suprema Corte de Justicia, la corte de penal de apelación de la vega resolvió lo siguiente:

“Se declara al imputado doctor Luis José Díaz Estrella, culpable del tipo de homicidio involuntario previsto y sancionado en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, por haber practicada (Sic) intervención quirúrgica obrando con torpeza, inadvertencia, negligencia e inobservancia del ejercicio de su obligación como médico cirujano que ha causado la muerte de la occisa Margarita María Taveras Guzmán de Guzmán”…

De igual manera por este caso se informó que Díaz Estrella fue condenado a una indemnización de un millón de pesos.

Luego de que se conociera la grabación donde el abogado amenaza de muerte a los periodistas, el hecho mantiene preocupados a varios sectores de la sociedad que han dado su apoyo a los comunicadores.

No hay comentarios: