Marcelo Peralta
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La señora María Delfina Martínez viuda Gómez, madre del asesinado senador de la República, doctor Darío Antonio Gómez Martínez, cifro este domingo la esperanza de que tiene fe y esperanza de que este crimen sea esclarecido algún día.
Dice que nada que se haga en la tierra a oculta tarde que temprano sale a la luz, y que la muerte de su hijo Darío Antonio Gómez Martínez se va a esclarecer con la ayuda de Dios Todopoderoso, “porque sabemos que hay manos intelectuales, y de eso estamos segura” sostuvo Dona Delfina.
Mientras que la hermana del finado congresista, Celeste Gómez, dijo que como familia, seguimos esperando, porque es bueno que el pueblo, el país y el mundo sepan que los autores de la muerte de Darío andan paseándose por las calles“.
Tras 13 años del asesinato del doctor Darío Antonio Gómez Martínez, quien al momento de ser asesinado era Senador de la República en representación de la Provincia Santiago Rodríguez, su madre, señora reitera su petición para que las autoridades correspondientes profundicen en las investigaciones del fatídico hecho y traduzcan ante los tribunales a los que planificaron dicho crimen.
La señora Delfina Martínez viuda Gómez expresó que su corazón tiene una herida abierta que no ha podido cicatrizar, “porque los autores intelectuales del crimen contra su hijo siguen gozando de impunidad, a pesar de que ya se cumplen 13 años de esa muerte horrenda que sacudió a toda la sociedad dominicana”.
Dijo mientras aquellos individuos que planifican asesinatos como el de su hijo no sientan el peso de la Justicia encima de ellos, seguirán eliminando personas y llenando de luto a muchas familias dominicanas y a toda la sociedad en su conjunto.
Manifestó que como el caso que segó la vida a su hijo sigue abierto, es de obligación que las autoridades correspondientes que profundicen las investigaciones, digan quiénes fueron los que organizaron y dirigieron al grupo de matones que eliminaron al Senador de la República, doctor Darío Antonio Gómez Martínez y que procedan a encausarlos judicialmente, como única manera de reparar parcialmente el daño que cometieron.
La señora Delfina Martínez viuda Gómez indicó que la impunidad es una fuente generadora de malquerencias, de amargura, de pena y de muchos otros sentimientos negativos, todo lo cual se traduce en desesperación e impotencia.
La atribulada madre del difunto doctor Darío Antonio Gómez Martínez, dice que mientras reine la impunidad en nuestro medio la sociedad dominicana estará a voluntad de mentes retorcidas, enfermas e impiadosas para quienes la vida humana no tiene ningún valor.
Este domingo 14 de diciembre fue la misa en el templo San Ignacio de Loyola oficiada por el reverendo Marcelo Taveras al cumplirse el 13 aniversario de este crimen que sacudió a la sociedad dominicana.
Estaban presentes sus hijas Celeste, Marinela y Maricela y su nieta Arleny, hija del senador asesinado.
En el templo estuvo en el mismo banco con la familia Gómez Martínez el ganadero Dionisio Bourdierd.
El salón estuvo abarrotado de personas de los diferentes estratos sociales.
Dona Defina Martínez viuda Gómez y hija la exsenadora Celeste Gómez fueron entrevistadas al salir del tempo religioso ubicado en la calle que lleva el nombre del finado Senador de la República, la Restauración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario