José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Cuidado PLD

Otto Vásquez. 
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

El autor es miembro del Comité Central PLD

Recuerdo estando en plena adolescencia, pero ya inmiscuido en situaciones políticas Escuchaba al Dr. Euclides Gutiérrez Félix, quien es un gran conocedor de las intríngulis políticas en general decir en el programa Revista 110 de Julio Jazin a raíz de que para ese entonces algunas personas comenzaban a cuestionar que Juan Bosch siguiera en política eso sería para mediados de los 90, lo siguiente: ‘’hoy Juan Bosch es el malo y el PLD el bueno, mañana el PLD seria el malo y Juan Bosch el bueno y los detractores de Juan Bosch y del PLD conservarían el nombre de Juan Bosch como estandarte y hasta su foto la tendrían en sus oficinas’’.

Trataré de al igual que lo hice en el párrafo anterior acercarme lo más que pueda con el permiso del Dr. Gutiérrez Félix a lo que entendí que él quería referirse: Juan Bosch funciono para el PLD como una gran sombrilla o un gran árbol que cobija bajo su sombra a jóvenes talentos dominicanos con una marcada inclinación progresista y en esa labor los aúne querían evitar que el PLD se convirtiera en una tercera opción o alternativa viable en el panorama político dominicano tenían que atacar a Juan Bosch como una forma de evitar que el PLD se solidificar y para esto usaban muchas voces ‘’imparciales’’ que hacían y hacen opinión pública. El tiempo pasó y puedo ver lo que percibí que dijo el Dr. Gutiérrez Félix, Juan Bosch sale de la dirección activa del PLD pero aún mantenía cierta influencia y presencia en la opinión pública, se elige al Dr. Leonel Fernández como candidato y hasta el momento en el que el PLD no se veía como opción de poder siguió siendo bueno.

El Frente Patriótico Nacional del año 1976, marca esa segunda etapa donde Juan Bosch dejaría de ser el malo, el PLD el bueno y se invertirían los papeles, el PLD seria el malo y ahora Juan Bosch tan mal interpretado, mal entendido y mal manejado emergió de los mismos infiernos donde ellos mismos lo metieron para hoy, por hoy ser el bueno.

Hago esta reflexión para que muchos compañeros entendamos la forma como se maneja y se inducen las cosas y que nos dejemos de apasionamiento y superficialidades y no solo veamos la flecha sino también veamos al indio. Los peledeístas no somos seres supremos, ni estamos por encima de nadie; somos dominicanos con virtudes y defectos y con los vicios de la pequeña burguesía a la que una gran parte pertenecemos, no importa en cuál de sus capas estemos.

Juan Bosch junto al grupo de hombres h mujeres que fundaron el PLD intentaron crear una organización donde los vicios de esa pequeña burguesía fueran disminuidas al máximo porque entendían que si bien es cierto estos actores sociales han jugado un papel importante en el desarrollo de todas las estructuras de nuestro país; el escaso desarrollo de la misma ha impedido que nuestra nación avanzará a pasos más agigantados, porque el manejo inadecuado de su contradicción se ha llevado por delante muchos proyectos a lo largo de la historia del país.

Reflexiono de esta manera para que entendamos el momento en que vivimos los peledeístas; ya no es el PLD que por sí solo es una franquicia, el juego ahora es otro. Esos sectores de la vida pública que históricamente han sido enemigos del partido no utilizaran los nombres del PLD, ni de Don Juan; la estrategia es la misma pero cambian los actores. Ahora el bueno es Danilo y el malo es Leonel con el objetivo de destruir la fortaleza del PLD y acrecentar cualquier divergencia existente. aquí me gustaría llamar la atención de los compañeros y compañeras que hacemos vida en el PLD, Leonel y Danilo con sus virtudes y defectos son parte de un todo que es el PLD y que ellos saben más que nadie que deben preservarse y junto a ellos cada uno de los peledeístas.

Si mañana se decidiera en el caso hipotético que el licenciado Danilo Medina se reeligiera esos mismos sectores que plantearon lo de Bosch y el PLD invertirían los papeles, Leonel seria el bueno y Danilo seria el malo con el único objetivo de afectar al PLD que es sin lugar a dudas el objetivo real a vencer por esos señores dueños de la verdad absoluta de nuestro país.

No hay comentarios: