José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Ministerio Juventud Santiago celebró por todo lo alto el Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014


Argelis Quiñones
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-El Ministerio de la Juventud Santiago hizo entrega en el día de ayer del ¨Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014¨, a 10 jóvenes destacados en distintos renglones.

La premiación se realizó en el Centro de la Cultura de esta ciudad, en donde participaron cientos de jóvenes talentos de toda la provincia, el evento incluyó alfombra roja, en donde desfilaron, las y los participantes, las diferentes autoridades de la ciudad y Santo Domingo, además de empresarios e importantes personalidades de diferentes áreas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director provincial del Ministerio de la Juventud en Santiago, el licenciad Giokapel Arias, quien sostuvo que el premio es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través de la entidad a jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa. Arias expresó, que gracias al presidente Danilo Medina y al ministro de la Juventud ingeniero Jorge Minaya, los jóvenes tienen la oportunidad de destacarse y ser reconocidos a través del gobierno.

De su parte el director regional, licenciado Radhamés Espinal, quien exhortó a los jóvenes del país a seguir participando en las premiaciones venideras de manera entusiasta, para que sigan poniendo en alto con sus trabajos el nombre de sus comunidades, Espinal valoró la gran labor realizada por el presidente Medina y el ministro Jorge Minaya a quienes describió como ejemplos a seguir por sus grandes aportes en materia de juventud. 

En la actividad participó el licenciado Argenis Polanco director del premio, el cual destacó la entusiasta participación de las y los postulantes en todo el territorio nacional, de inmediato a ritmo de música dieron a conocer las y los ganadores que son en Deportes, Sara Esther Pereyra, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, Dulce Lenia Suriel, Desarrollo Cultural, Yeira Elina Genao y María Estefany Vásquez, Liderazgo Religioso Político y Profesional, Joanna García Rivas, Superación Logros Personales y Empresarial, Nadía Tavárez y Gladisleny Núñez, Preservación y Fomento a los Recursos Naturales, Nelson Reyes Estrella, Contribución a la Comunidad Campesina, Luis Sepulveda, Aportes a los Derechos Humanos Niñez y Juventud, Kelvin de la Cruz, Mérito Estudiantil, José Enrique Torres y Bienestar Social, Edgar Miguel Peralta.

Estuvieron presentes el ex viceministro de la Juventud, José de la Cruz, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos del Cursa Uasd, Fernando Bonilla, entre otros jóvenes destacados.   

No hay comentarios: