José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 4 de noviembre de 2014

Asesinan preso en La Victoria en momentos en que Alicia Ortega hacía reportaje (+ Vídeo)

Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Un cementerio de hombres vivos entre el hacinamiento, el sucio y el peligro. Más de 8,000 reos en un espacio para 2,000 en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, un penal sobrepoblado

Colaboración especial de El Informe con Alicia Ortega/Noticias SIN

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el preciso momento en que la reputada periodista Alicia Ortega buscaba información para un reportaje especial desde el interior de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, un recluso fue asesinado por otro.

Las cámaras de El Informe con Alicia Ortega captaron el momento en que varios internos traslada a todoa prisa a su compañero herido para tratar de que se le diera atención médica para preservarle la vida.

José Alberto Mena Batista, de 35 años, un ex policía fue trasladado a toda velocidad al hospital Ney Arias Lora, pero ya no había nada que hacer.

Este suceso violento y las condiciones infrahumanas en que viven los reclusos en la vieja cárcel fue expuestos en el programa de Alicia Ortega este lunes, por Color Visión, canal 9.

A continuación el reportaje completo con sus vídeos

Con instalaciones para 2,000 reos, La Victoria cuenta con un promedio de 8,500 (la cifra varía diariamente), o sea más de un 400 por ciento por encima de su capacidad. Más de un 62% cumple prisión preventiva. Esa es precisamente la mayor queja externada a El Informe con Alicia Ortega, durante una visita de un día al penal.

“De ocho citas a la fiscalía, nada más he podido subir tres veces porque no me pueden llevar,” denunció Robinson Rodríguez Sánchez. Asegura que hace un año le retiraron la querella. Los presos también denuncian que para ir a los tribunales, tienen que pagar hasta RD$200 a los guardias.

No hay comentarios: