José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de octubre de 2014

Cooperativa La Altagracia realiza 11o. Concurso de Oratoria Infantil, en el cual los participantes exaltaron a un persona

Marianny Altagracia Correa Burgos, 1er. lugar,
Alejandro Guzmán Luna, 2do. lugar y
Heroliza Altagracia Acevedo, 3er. lugar.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Con el propósito proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias que debe manejar un orador, la Cooperativa La Altagracia, Inc., realizó con gran éxito su ya tradicional Concurso de Oratoria de Infantil, el cual alcanza en esta ocasión su décimo primera edición.

Del total de inscritos en el taller de formación de oratoria y expresión oral, quienes superaron los 35 participantes, fueron seleccionados 14, entre niños y adolescentes, para que participaran en este importante evento con el cual se busca promover cualidades de liderazgo comunitario entre los miembros más jóvenes de la cooperativa.

El Décimo Primer Concurso de Oratoria, fue realizado el jueves 16 de octubre, en el salón “Don Marino Sosa”, donde luego de que cada uno de los participantes expusiera mediante la presentación de un discurso, el resultado de sus indagaciones sobre algún personaje destacado de su comunidad, se procedió a seleccionar y premiar a los ganadores.

Los 35 participantes recibieron, previamente, un taller de 12 horas, con instructores de la Fundación Artecia, Inc., donde se les orientó sobre las técnicas del discurso, el lenguaje gestual y el manejo del miedo escénico, entre otras las técnicas del arte de bien hablar en público. Estas enseñanzas sirvieron de base para la evaluación final del jurado que escogió los tres primeros lugares y una mención de honor, entre los 14 finalistas.

El jurado estuvo presidido por el señor Manuel Llibre Otero, de la Fundación Artecia, quien junto a los destacados comunicadores Tony Rodriguez, Francis López y Apolinar Ramos, evaluaron el trabajo presentado por cada participante acerca del personaje de su comunidad que fue elegido, resultando ganadores la niña Marianny Altagracia Correa Burgos, 1er. lugar, Alejandro Guzmán Luna, 2do. lugar, Heroliza Altagracia Acevedo, 3er. lugar y Nicole García, mención de honor.

Los ganadores recibieron como premios tablets y MP3s, certificados de participación del Curso-Taller de Oratoria y libros como regalo para todos. Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del señor Juan Rodríguez, Vicepresidente de la Cooperativa, quien junto a Yoselín Arias, Tesorera, Norberto Sosa, Secretario, Deyaniris Rodríguez, presidenta del Consejo de Vigilancia Central y Carolina Inoa, gerente de Gestión Social, encabezaron este evento que se enmarca en las celebraciones del Mes del Cooperativismo.

No hay comentarios: