José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Quince estudiantes se intoxican tras ingerir almuerzo escolar en Cotuí

Los alumnos intoxicados fueron
 internados al hospital Inmaculada
 Concepción.
EDWARD FERNÁNDEZ
Fuente, http://www.diariolibre.com/

COTUÍ, República Dominicana.-Un total de 15 estudiantes de la escuela básica La Colonia de este municipio se intoxicaron hoy tras consumir el almuerzo escolar.

Los alumnos intoxicados fueron internados al hospital Inmaculada Concepción de aquí, a donde fueron llevados con vómitos, diarrea, náuseas, dolores de estómago, y otros malestares físicos. 

El director del centro educativo, profesor José Abreu, manifestó que los estudiantes de tercero y cuarto grado de básica empezaron a sentir malestar luego de ingerir el alimento, por lo que fueron llevados al referido centro asistencial, donde fueron atendidos.

Al centro de salud se presentaron decenas de padres y madres al enterarse de la intoxicación masiva, quienes calificaron la situación de alarmante, y pidieron reemplazar el almuerzo escolar, que calificaron de mala calidad.

“Mi hijo me dijo que se comió una carne podrida. Educación tiene que poner carta en el asunto y revisar la comida que le están dando a esos muchachos”, manifestó Josefina Ventura, hablando en representación de la Asociación de Madres, Padres y Amigos del centro educativo público.

Hasta hoy, al menos cuatro menores de ambos sexos permanecían ingresados en el centro de salud, mientras que el resto de escolares fueron despachados.

En tanto, el director local de Educación, Ramón Vásquez, negó que los niños atendidos se hayan intoxicado con el almuerzo escolar. “Vamos a esperar por los resultados analíticos para tratar de establecer la causa del hecho”, indicó.

No hay comentarios: