José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de agosto de 2014

Pobre clase media!

Juan Isidro Inoa
ji2013@hotmail.com
Especial/Noticias A Tiempo.Net

No se en otros países… pero en República Dominicana la clase media es como el muchachito “pendejo” del curso, donde to’ los pecozones, cocotazos y roquitoqui se les pegan a él. Si vemos las visitas “sorpesas” del presidente Medina nos damos cuentas que son a emprsarios a quienes les presta millones para que gestionen empleos , o a muy pobres para salvarles alguna situación.

 Con la energía eléctrica dejan que los pobres se las roben o les ponen tarifas especiales , los ricos se la roban y acumulan deudas millonarias de hasta un año y la clase media tiene que pagar la que no paga el pobre y se la cortan al día siguiente de vencer la factura.

 Lo mismo de la energía eléctrica pasa con el servicio de agua. Con el pasado Proyecto de traer al país vehículos usados, que es el que compra la clase media, se impusieron los ricos.

 Los que traen y compran carros de lujos y se le prohibió a la clase media montarse en un cacharrito de seis o siete años por considerarlo viejo pero que cuando tu va a esas mismas agencias te lo “meten” por los ojos diciéndote que ese carro está “nuevecito”, que lo que tiene son siete años (a quién le creo?). 

Ahora con el gravamen a todas las compras por internet vuelven a “dar del cuerpo” sobre la clase media que es quien utiliza este servicio, porque el pobre no tiene acceso a la internet ni tiene los recursos. El rico trae lo que necesita en un viajecito que de a Miami o de lo contrario, sin averiguar precio compra lo que necesita en la tienda de un emprasario amigo sin importar lo que cueste porque tiene dinero de sobra. 

Solo el “patico feo” de la clase media que anda buscando alternativas para rendir sus chelitos usa las compras por internet y a partir del 15 de agosto también le van a joder la vaina con eso. En definitiva la clase media la tienen como la arepa de Jarabacoa, con candela por arriba, por abajo y hasta por los lados y con la disyuntiva de que no quiere dejarse caer a la clase baja ni les permiten subir a la clase media alta… Entonces? Que hacemos?… Ma’Gueno Quejasi!!

No hay comentarios: