José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Miembros comunidad LGTB se querellan contra policías por tortura

“Exigimos que no haya impunidad y que a los agentes policiales responsables de todos los desmanes y violaciones cometidas, se les castigue con las sanciones previstas por las leyes, para detener la violación de los derechos fundamentales, la estigma y discriminación a la población TRANS”

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de jóvenes trabajadoras transexuales se querellaron ante la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República contra los policías del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, a los cuales acusan de torturarlas.

Denunciaron que han sido arrestadas de manera injustificada, agredidas físicamente y tiroteadas.

“Exigimos que no haya impunidad y que a los agentes policiales responsables de todos los desmanes y violaciones cometidas, se les castigue con las sanciones previstas por las leyes, para detener la violación de los derechos fundamentales, la estigma y discriminación a la población TRANS”, proclamaron.

Alarmadas ante la persecución, las trabajadoras sexuales exigieron respeto y que se frenen las vejaciones en su contra.

Las organizaciones TRANSSA, COTRAVETD y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerados acompañaron a las víctimas a la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

Indicaron que la población transexual en República Dominicana es la más afectada a causa del estigma y la discriminación hacia las personas que componen la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Explicaron que su apariencia dificulta el ejercicio pleno de la ciudadanía y de gozar de los derechos que como ciudadanos o ciudadanas poseen.

Indicaron que por esa razón, el trabajo sexual se ha convertido en el único medio de sustento para un porcentaje considerable de esta población.

Explicaron que esa realidad las expone a situaciones de peligro e infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH.

TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados tienen documentados más de 25 crímenes de odio cometidos contra trabajadoras sexuales Trans que no han sido resueltos por parte de las autoridades fiscales y judiciales.

No hay comentarios: