José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de agosto de 2014

Los 4 decretos de Danilo Medina para cambiar funcionarios; habrá más destituciones y nombramientos

Los decretos emitidos y dados a conocer anoche, lunes 18, fueron el 300-14, el 301-14, el 302-14 y el 303-14

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió este lunes el decreto 300-14 en virtud del cual nombró al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado ministro de Defensa, en sustitución de Sigfrido Pared Pérez, que fue puesto en retiro y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Asimismo, mediante el decreto 302-14, el presidente Danilo Medina nombró al general de brigada piloto Fuerza Aérea de la República Dominicana Pablo Arturo Pujols como director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informó la Dirección General de la Presidencia (DICOM).

La misma disposición gubernamental designa al general de brigada del Ejército de la República Dominicana Carlos Manuel Aguirre Reyes como director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, CESFRONT, en tanto que el general de brigada del Ejército Eduardo Manin Liberato será el nuevo jefe de la Policía Militar Electoral.

El general de brigada de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou fue nombrado director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, mientras el coronel de la Fuerza Aérea Aracenis Castillo de la Cruz fue ascendido a general y ocupará la dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

El coronel del Ejército Boanerges Reyes Batista fue ascendido a general y designado director general del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, en tanto que el general de la Fuerza Aérea Miguel Paulino Espinal fue nombrado comandante de la Base Aérea de San Isidro.

En el decreto 302-14 también se nombró al general de la Fuerza Aérea Richard Vásquez Jiménez comandante de la Base Aérea de Puerto Plata y al contralmirante de la Armada Félix Alburquerque como jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Asimismo, los generales de la Fuerza Aérea Luis Payán Díaz y Huáscar Darío González Payano fueron designados, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, respectivamente.

Decreto 303-14

El presidente Medina también emitió el decreto 303-14 que nombra al coronel médico, Ramón Artiles Santamaría, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, director del Hospital Militar Ramón de Lara y al coronel médico Agustín Iglesias Melo, del Ejercito de República Dominicana, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Habrá más decretos

Se espera que otros decretos sean dados a conocer en las próximas horas, en los cuales habrá destituciones y nombramientos. Entre los destituidos se encontrarán funcionarios que provienen de la administración de Leonel Fernández, pero tambien de los que sólo han estado en los cargos en los dos años de la administración del presidente Danilo Medina.

A continuación, los 4 decretos que disponen cambios en cargos militares y relacionados:

Decreto 300-14

No hay comentarios: