José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de julio de 2014

Comunitarios de Sabana Iglesia amenazan con cerrar de nuevo acueducto de Cibao Central

Durán dijo que quienes cuidan los 30 puntos que tiene Inapa en Santiago, son personas civiles, no militares, como es el caso de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)

Fuente, http://acento.com.do/

SANTIAGO, República Dominicana.-Dirigentes comunitarios de Sabana Iglesia y otras localidades de la provincia de Santiago advirtieron que volverían a cerrar la válvula mayor del acueducto, en protesta por una justa distribución del agua.

El dirigente del sector transporte y comunitario, Santiago Rodríguez declaró este martes que no se arrepiente de haber arengado los reclamos de las comunidades del municipio de Sabana Iglesia, quienes cerraron este lunes 30 de junio del 2014, una válvula que abastece el Acueducto Cibao Central, en protesta porque no reciben el agua potable.

“O jugamos todos o rompemos las barajas”, afirmó Rodríguez, en el programa de radio La antesala de la mañana, que se difunde en la Monumental 100.3 FM.

Asimismo, rechazó que el cierre de la válvula pueda calificarse un acto de vandalismo. Dijo que más bien es una acción social, producto del olvido de la desidia estatal y las necesidades del colectivo.


“Se quedaron algunas horas sin agua y ya están protestando, nosotros tenemos toda una vida sin agua y na’ que nos resuelven”, dijo Rodríguez

“No es justo que nosotros, en Sabana Iglesia, que somos la comunidad que producimos el agua, pasemos tantas precariedades, mientras quienes que tienen que resolver el problemas miran para otro lado”, sostuvo el activista social.

El afiliado al Consejo Nacional del Transporte (Conatra) y otras organizaciones, indicó que aunque haya sido odiosa la acción de cerrar la válvula, de alguna manera había que llamar la atención sobre el problema, un malestar de varias décadas.

“Se quedaron algunas horas sin agua y ya están protestando, nosotros tenemos toda una vida sin agua y na’ que nos resuelven”, dijo Rodríguez.

Voz oficial

En relación a la acción de los manifestantes que este martes 30 de junio del 2014, entraron libremente a las instalaciones del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), para cerrar la llave, el representante de la institución estatal, Roberto Durán, lo calificó como un acto de vandalismo.

El funcionario establece que Inapa, no cuenta con una vigilancia de fuerza, en ninguna de las estaciones que tiene bajo su responsabilidad, y que para eso se requiere de una logística de transporte y otras condiciones que la institución no tiene a su alcance.

Durán dijo que quienes cuidan los 30 puntos que tiene Inapa en Santiago, son personas civiles, no militares, como es el caso de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Según explicó Roberto Durán, el cierre de la válvula del acueducto afectó a barrios de Santiago, porque allí están las conexiones de los puntos de captación de agua de los embalses Tavera y Bao, los cuales tiene que ver con el abastecimiento a los usuarios del Acueducto Cibao Central.

No hay comentarios: