José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 27 de julio de 2014

Clínica humilla a familiares del convaleciente periodista Félix González, se niega a entregarlo por deuda de 2 millones

Periodista Félix González.
 Foto de archivo
“Aquí hay un paciente que tiene cuatro días y los vamos a desconectar. Su familia dijo que no tiene más dinero y la cuenta va en 200 mil pesos”, habría expresado el director de la clínica CENCARCI, mientras se traba el caso del comunicador montecristeño.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana. En un estado de desesperación se encuentra la familia del periodista montecristeño Félix González, quien sigue grave en una clínica privada de Santiago por un derrame cerebral y un infarto.
Centro Cardiorenal del Cibao
 (CENCARCI).

A pesar de establecerse un “acuerdo económico”, la dirección del centro de salud se ha negado a entregarle el paciente a su esposa e hijas.

Una deuda de más de 2 millones de pesos a la clínica Centro Cardiorenal del Cibao (CENCARCI), de Santiago, mantiene en estado de zozobra a los parientes del reconocido comunicador de la Línea Noroeste, quienes al no poder hacer el pago decidieron poner en garantía todos sus bienes, incluyendo la casa donde viven.

El costo total por el cuidado del paciente se estiman en 3 millones 200 mil pesos, pero el seguro del SEMMA apenas le cubrió un millón de pesos, y luego fue transferido a la CENCARCI, donde acumulo una deuda de más de 2 millones.

Pero el director del CENCARCI, doctor Pablo Tejada, ha estado renuente a negociar, ya que, de acuerdo a su forma de expresarse, el dinero que le adeudan están por encima de cualquier cosa.

“Ustedes son unos irresponsables”, le reiteraba el médico a la esposa e hijas del convaleciente periodista, quienes a pesar de las humillaciones que recibían siempre se mantuvieron en silencio, mientras este doctor le enrostraba en medio de su dolor e impotencia.

Solidaridad

Los periodistas José Madera, Félix Jacinto Bretón, Leoncio Peralta, José Alfredo Espinal y José Manuel Castillo, acudieron este sábado a la clínica CENCARCI. José Madera, en condición de comunicador y abogado, trató el acuerdo con el director del centro médico, quien en todo momento solo pensaba en sus cuartos, más que en otra cosa.

Los familiares de Félix González reconocen el trabajo que han hecho los médicos para mantener con vida al comunicador, pero consideran inhumana la forma como los humillan cobrándole el dinero adeudado.

No hay comentarios: