José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de abril de 2014

La queja de Vincho Castillo: “Quieren convertirnos en un prostíbulo para unificar la isla”

Marino Vinicio Castillo (Vincho),
 el jefe de ética. Acento.com.do/FE
Vincho también negó que la República Dominicana se encuentre entre los países con más homicidios de Latinoamérica, tal y como indicó el informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Fuente, http://www.acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Sectores externos quieren denostarnos, minimizarnos para convertirnos en un prostíbulo, en un puerto libre con el propósito unificar la isla”.

Las declaraciones corresponden al Director General de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, en respuesta a un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que critica los supuestos maltratos que sufren los inmigrantes en República Dominicana.
Según Vincho Castilo, ese informe de EEUU es “repugnante”, “perverso” y es un “atentado al pueblo dominicano”.

Marino Vinicio Castillo se quejó de que, supuestamente, ese documento “deforma de manera arbitraria” la verdadera naturaleza del pueblo dominicano y tiene “propósitos horribles” contra el país.

Dijo que el informe acusa a la República Dominicana de actuar como xenófobos, persecutores de los inmigrantes, lo que es una infamia y un horror.

El funcionario habló luego de juramentar la Comisión de Ética Pública del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y participar en la apertura de su Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

También rechaza informe de la ONU

Vincho también negó que la República Dominicana se encuentre entre los países con más homicidios de Latinoamérica, tal y como indicó el informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Indicó que existen otros países de Suramérica que tienen índices de violencia e inseguridad ciudadana mucho más elevados que República Dominicana.

No hay comentarios: