José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de marzo de 2014

Y ‘eta “jambre” del gobierno?

Juan Isidro Inoa
ji2013@hotmail.com
Especial/Noticias A Tiempo.Net

Con la apertura de la autopista circunvalación norte de Santiago y su peaje a RD$150.00 “toletes” por vehículos sencillos y RD$600.00 “tulipanes” por los pesados, se creó una ofensiva mediática en procura de que rebajara el precio. Pero eso no dio resultado. El gobierno dijo como el salsero “ni pa’ llá vua’ mirá”.

Por el contrario, ahora dejará el de Santiago así y aumentará los demás del país en un 230%. Es decir de 30 pesos que se paga en la actualidad los llevará a RD$100.00 “caña” y pagando para entrar y salir.

 Para los que viajamos de la región norte una vez al mes no nos hace daño pero los que viven en Villa Altagracia, la tierra del “negrito de villa” y trabaja en la capital su presupuesto se verá afectos por un incremento de aproximadamente RD$5,500.00 “jáquima” y los que se trasladan en transporte público se lo aplicarán con un aumento en el precio del pasaje. Para el que tiene “cuartos” ese aumento no es nada pero para el pobre es casi un sueldo mínimo del gobierno. Ufff , ahora entiendo. Es que los funcionarios no pagan peaje y si lo paguen se lo incluyen en los viáticos. Y aunque lo pagará sus sueldos los resisten porque cada mes les queda para ahorrar de’ a mucho. Por eso nuestros funcionarios no les tiembla el pulso al sugerir cualquier aumento porque se desconectan de los desposeídos y se rodean de los potentados y se creen que todo el mundo está como ellos… Bollando en cuartos!!

No hay comentarios: