José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de octubre de 2013

Ministro Fuerzas Armadas dice Haití crea cuerpo para cuidar la frontera

El ministro de las Fuerzas Armadas,
almirante Sigfrido Pared Pérez.
Hoy/Pablo Matos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, reveló hoy que Haití está creando un cuerpo fronterizo para tener mejor control del comercio y el contrabando en la zona fronteriza de ambas naciones.

Pared Pérez significó que la implementación sería beneficiosa para el país en el sentido de que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) tendría el apoyo de esos hombres para tener una mejor seguridad fronteriza.

Sobre el muro que construye las autoridades haitianas para impedir el paso y obligar a las personas que pasen por el control de aduanas, dijo que es un derecho que tienen como país, para recaudar más impuestos.

“Todos los países del mundo tienen derecho a tener un muro, una verja, algún tipo de vigilancia para inspeccionar la cantidad de hombre que tienen en la frontera”, expresó.

Dijo que la seguridad en las fronteras no solo es responsabilidad de las autoridades dominicanas sino también de las haitianas.

Informó que después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) no han tenido que aumentar la seguridad en la frontera.

Comisión militar. Sobre la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores, de enviar una comisión técnica del Instituto Cartográfico Militar para verificar que el muro se haya levantado sobre territorio haitiano y que no ocupará parte correspondiente a República Dominicana, comunicó que esta tarde le entregan los resultados.

No hay comentarios: