José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de octubre de 2013

Dedican Torneo Infantil de Baloncesto a Amaury Romero

Lic. Amaury Romero.       
Argelis Quiñones
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), realizó el pasado domingo el Torneo de Baloncesto Infantil 2013 dedicado al licenciado, Amaury Romero, joven impulsor del desarrollo del deporte y la juventud dominicana.

La justa inició a las 9:30 de la mañana en el Club Fernando Valerio (La Plaza), en la que participaron 44 equipos divididos en 11 grupos de los cuales, en el trascurso de dicho torneo clasificarán dos equipos por grupo para el desarrollo de la primera fase de las series semifinales, contando con la participación de más de 500 atletas que representan la categoría infantil.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de ABASACA, Marcos Salcé, quien agradeció la presencia de las y los presentes y a su vez destacó que el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago decidió de manera unánime que esta versión 2013 del Torneo de Baloncesto Infantil sea dedicado a, Amaury Romero, ya que desde los diferentes espacios políticos y sociales en que ha participado ha beneficiado a los jóvenes del país en especial el deporte nacional.

Luego el director provincial del Ministerio de Deportes en esta ciudad, ingeniero Guillermo Ottenwalder y el doctor Nelson Saldival de (FEDOMBAL), coincidieron en que el desarrollo sostenible de los jóvenes dominicanos está estudiar y sobre todo en practicar deportes para mantenerse sanos de mente y en excelentes condiciones físicas, especificando respectivamente que el baloncesto es una disciplina completa que permite el crecimiento de la juventud en todos los sentidos.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta, Aneudys De Jesús Parra, y de inmediato en nombre de, Amaury Romero, se llevó a cabo la entrega de la copa y el saque de honor por el licenciado, Otto Vásquez, director regional de la Superintendencia de Bancos, el cual agradeció a la directiva de (ABASACA), en especial a Alejandro Lantigua, por reconocer la gran labor realizada por Romero, el cual desde su función como funcionario del gobierno y en otos escenarios siempre ha puesto en alto al sector juvenil nacional.

No hay comentarios: