José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 27 de julio de 2013

Cañada en el barrio Duarte, Cienfuegos un foco de contaminación

José A. Toribio
Especial/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Comunitarios del Sector Duarte, en Cienfuegos pidieron a las autoridades gubernamentales o municipales ir en auxilio de esa comunidad y sanear la cañada, la cual se esta convirtiendo en un peligroso foco de contaminación. 

La cañada se ha convertido en la principal fuente de contaminación medioambiental en ese barrio y otros aledaños como Milenio I y II entre otros.

Los comunitarios alegan que debido al descuido en que se encuentra la obra han surgido brotes de enfermedades producto de la cantidad de insectos y ratas en el lugar.

Dijeron que la incertidumbre entre nosotros cuando llueve, debido a que en el lugar se acumula gran cantidad de agua y basura, generando mal olor.

Los moradores del referido lugar dijeron que llevan años solicitando la intervención de las autoridades municipales en esta cañada pero sus solicitudes no son escuchadas.

"Es muy lamentable lo que este sucediendo en este sector debido a la contaminación que produce esa cañada, la cual nada mas deja perdida, porque cuando llueve inunda todas casas y en siendo alimañas y ratas todas se quedan entre las casas” dijo Martin Reyes 

Dijo que los residentes de la Cañada sufren el temor de ingerir el "agua potable" existente en la zona, debido a que, sin duda, es un foco de contaminación.

Expreso han sido que los comunitarios también en parte somos culpables de que la cañada este convertidas en un gran vertedero no solamente de basura, sino también de aguas residuales y desperdicios de animales, principalmente de pollos.

"Nosotros no tenemos conciencia de lo que hacemos para después quejarnos con lo que pase, yaqué arrojamos muchos desechos, principalmente envases plásticos como platos, envases desechables donde se sirven comidas y los llamados pica pollo, vasos, entre otros” explico Reyes

Manifestó que aquí hay muchas viviendas y mataderos de pollos conectados directamente cañada, convirtiéndolas en una amenaza para el cólera y otros males.

Llamó la atención sobre el hecho de que la población que rodea la cañada no tome conciencia y siga utilizando esa fuente de agua como depósito de desechos, a pesar de que los camiones recolectores pasan diariamente por la zona.

No hay comentarios: