José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 16 de julio de 2013

Alcaldía de Santiago arrastra déficit presupuestario de RD$156 millones

Servicios básicos, como el aseso urbano,
 se han 
descuidado.
Máximo Laureano/Acento.com.do
Debido al déficit, la Alacaldía ha optado en diversa ocasiones por hacer pagos con cheques sin fondos, situación que ha afectado a empleados, compañías recolectoras de basura y a suplidores

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La administración del alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, arrastra un déficit mensual de RD$ 13 millones, y de RD$ 156 millones al año.

Esta suma equivale a cerca de un 10 % del presupuesto para el 2013, que alcanza los RD$ 1, 246 millones, según datos obtenidos en Alcaldía de Santiago.

Debido al déficit, la Alacaldía ha optado en diversa ocasiones por hacer pagos con cheques sin fondos, situación que ha afectado a empleados, compañías recolectoras de basura y a suplidores.

Otra vía para aliviar el déficit fue una línea de crédito de RD$ 30 millones, obtenida con el estatal Banco de Reservas.

Pero este alivio es sólo temporal y genera otra dificultad, pues el banco cobra la deuda descontando al cabildo todos los meses RD$ 3.5 millones de la partida presupuestaria que provien por vía del ministerio de Hacienda, según confirmó la fuente consultada.

La Sala Capitular le echó una mano a Serulle, aprobándole una transferencia de RD$20 millones de los fondos destinados a inversión para ser usados en gastos corrientes y cobertura de servicios.

El regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, alega que para que se aprobara esta transferencia de gastos el acalde debió identificar las obras cuya construcción debía ser detenida hasta nuevo aviso.

No hay comentarios: