José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 28 de junio de 2013

Paralelismos posibles entre la fotografía dominicana y brasileña

Maritza Álvarez, Esteban
 Álvarez y Ángela Caba
durante el encuentro.
A partir de la exposición La construcción de una mirada, Maritza Álvarez y Ángela Caba, integrantes de Fotogrupo, conversaron sobre los puntos de encuentros de la producción fotográfica dominicana y la brasileña.

Santiago (República Dominicana)-A sólo tres semanas para la clausura de la exposición La construcción de una mirada. Fotografía brasileña en el acervo de la Pinacoteca del Estado de São Paulo que se expone en el Centro León desde el mes de abril, se realiza este encuentro como parte de las actividades paralelas a la exposición.

Esta muestra expositiva es el resultado del programa de intercambio y reciprocidad entre el Centro León y la Pinacoteca del Estado de São Paulo en Brasil. Esta última institución exhibe desde marzo y hasta el mes de junio una exposición del genial artista santiaguero Natalio Puras Penzo (APECO).

En este sentido, fue realizado un conversatorio donde las especialistas del lente, Maritza Álvarez y Ángela Caba realizaron un ejercicio de similitudes y divergencias de la fotografía latinoamericana con especial énfasis entre la brasileña y la dominicana que se han encontrado en esta travesía.

Fotografías de mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI captadas por 26 artistas brasileiros fueron la referencia y punto de partida de este encuentro, donde imágenes de varios fotógrafos dominicanos desplegaron las semejanzas de las realidades que viven nuestros países y de la forma en que nuestros artistas la presentan.

Concluido el conversatorio, Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León, presentó el Catálogo de la exposición La construcción de una mirada. Fotografía brasileña en el acervo de la Pinacoteca del Estado de São Paulo, que cuenta con los auspicios de Só Dança, la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana.

No hay comentarios: