![]() |
César Pina Toribio |
Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, opinó este jueves que sería indelicadeza del gobierno dominicano rechazar la designación del nuevo embajador de los Estados Unidos, James Wally Brewster, por ser gay, afirmando que la preferencia sexual no establece ninguna limitación al ejercicio funciones diplomáticas.
Pina Toribio dijo que no sería correcto rehusar un activista homosexual como nuevo embajador, dado que el país dio su anuencia a la designación.
Pero además, plantea el funcionario, la condición de homosexual no colide con las funciones que Brewster vendría a ejercer en la República Dominicana
Agregó Pina Toribio que cuando un Estado va a designar un embajador, primero le pide su aceptación al Estado que lo va a recibir. En este caso, la solicitud fue cursada por el Departamento de Estado vía la Cancillería por tratarse de un diplomático.
El jurista ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el Palacio Nacional, donde se le preguntó su opinión sobre las críticas hechas por la Iglesia católica a la nominación de Brewster por entender que es parte de un plan para impulsar el matrimonio homosexual en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario