José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 5 de junio de 2013

20 beisbolistas de la MLB enfrentan suspensión por escándalo de dopaje


(CNN) – Las Grandes Ligas podrían suspender al menos a 20 jugadores en las próximas semanas, entre ellos Alex Rodríguez, por su presunto vínculo con una clínica en el sur de Florida que se rumora distribuye sustancias dopantes a peloteros de la MLB, según un informe de ESPN.

La cadena deportiva reporta que es posiblemente el peor caso de abuso de drogas en la historia del béisbol.

La liga se negó a comentar a CNN, pero confirmó que hay una investigación en marcha.

El jugador mejor pagado del béisbol, Alex "A-Rod" Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, al igual que Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional (NL) en el 2011, están entre quienes enfrentan la suspensión, dijo ESPN, citando fuentes no identificadas.

Ambos han negado el uso de drogas para mejorar su rendimiento deportivo.

La liga podría buscar que se duplique el tiempo de la posible suspensión a los jugadores afectados, contando el mismo dopaje como una infracción y por mentir acerca de haber tomado sustancias dopantes, PED (Performance Enhancing Drugs, por sus siglas en inglés), informó ESPN.

Braun ya enfrentó un proceso de suspensión antes, durante un período de 50 juegos.

En 2012, una prueba de drogas mostró altos niveles de testosterona en su cuerpo, pero el jardinero superó con éxito el proceso, y la suspensión fue revocada en febrero.

Braun se negó a comentar sobre el informe de ESPN la noche del martes, pero dijo que el fue sobreseído en su previa investigación. "La verdad no ha cambiado", dijo a los periodistas.

Un periódico de Florida fue el primero que reveló el presunto dopaje de Rodríguez en enero. El diario New Times de Miami informó que el "shortstop" (campocorto) y tercera base había adquirido los medicamentos en una clínica anti-envejecimiento de Miami llamada "Biogénesis", dirigido por Anthony Bosch.

ESPN dijo que Bosch, quien presuntamente entregó a los jugadores de béisbol sustancias para mejorar su rendimiento, se comprometió a cooperar en la investigación de la MLB.

Los registros obtenidos por la MLB nombran muchos jugadores, pero los investigadores de la liga necesitan que Bosch dé fe exacta y confirme que dichos jugadores se doparon, dijo ESPN, citando fuentes no identificadas.

La liga presentó una demanda en contra de Biogénesis en marzo por supuestamente suministrar las PED a los jugadores y el asesoramiento sobre la manera de evitar ser detectados durante las pruebas de drogas.

ESPN reportó que la MLB puede retirar la demanda contra Bosch si coopera en la investigación.

No hay comentarios: