José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de mayo de 2013

Omega prefiere seguir preso y no pagar RD$ 3 millones como garantía de libertad

Omega, "El Fuerte".Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do
“Esto no tiene madre. Acaban de aprovecharse de la situación y cuatro personas armadas acaban de robarse mi vehículo con todo dinero y joyas”, reza el mensaje que presuntamente escribió Omega en su cuenta @ElRealOmega

SANTIAGO, República Dominicana.- El controversial merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) prefiere permanecer en prisión a la espera de juicio por un supuesto incumplimiento de contrato, en lugar de obtener la libertad condicional pagando una garantía económica de RD$3 millones.

La información fue dada por el abogado del artista, Félix Zarzuela, quien explicó que se han declinado ofertas de empresarios que presuntamente se ofrecieron para pagar el dinero, pero que El Fuerte, líder del Mambo Violento, se quedará en prisión con la intención de que se adelante la fase final del caso que se le sigue por alegado incumplimientos de contrato.

La demanda fue interpuesta por Edwin Liriano, quien habría contratado a Omega para un espectáculo.

Omega, quien ha enfrentado varios procesos judiciales en el último año, algunos por acusación de violencia mujeres, había sido declarado en rebeldía por no asistir a las citas judiciales.

La jueza Ingrid Liberato, de la Segunda Sala Penal del distrito judicial de Santiago, también impuso al artista urbano un impedimento de salida del país.

Desde este lunes 13 de mayo, Omega guarda prisión en las celdas de la cárcel del Palacio de Justicia local.

Se queja por remolque de su vehículo

El cantante del llamado género urbano denunció que su vehículo, un Audi Q7, supuestamente fue remolcado de la zona de aparcamiento del Hospital del Seguro Social, Presidente Estrella Ureña, ubicado frente al Palacio de Justicia de Santiago, entre las avenidas 27 de Febrero e Imbert.

En un mensaje atribuido a la cuenta de twitter de Omega, se habría informado sobre el remolque del vehículo, de cuya denuncia no se tienen más detalles.

“Esto no tiene madre. Acaban de aprovecharse de la situación y cuatro personas armadas acaban de robarse mi vehículo con todo dinero y joyas”, reza el mensaje que presuntamente escribió Omega en su cuenta @ElRealOmega.

Otra versión afirma que el vehículo fue remolcado por órdenes de las autoridades del Hospital Presidente Estrella Ureña, porque se encontraba en el área destinada sólo para médicos. Tampoco hay datos de quien se habría llevado el vehículo de Omega (El Fuerte), ni a donde lo habría llevado.

Periodistas dijeron que, contrario a otras ocasiones, el merenguero urbano se mantuvo sosegado al caminar por los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago.

No hay comentarios: