José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 4 de diciembre de 2012

“No me mande al 15 de Azua, que me van a matar”, ruega hombre que disparó a ingeniera

José Manuel Vidal Feliz (Memín), ahora pide clemencia.Carmen Suárez/Acento.com.do
Dictan un año y tres meses de prisión preventiva a implicados en agresión a ingeniera Hungría, la cual se encuentra en Miami recibiendo cuidados médicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Al magistrado que no me mande para el 15 de Azua, porque me están esperando para matarme”. Así se rogó clemencia José Manuel Vidal Feliz, alias Memín, el principal acusado de dispararle en la cara a la ingeniera Francina Hungría, la cual ha quedado ciega.

Contra Memín, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua.

Mientras que el juez Alejandro Vargas, ordenó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria en contra de los imputados Celso González Montero, alias Nariz, y a José Miguel Mora Acosta, alias El Gordo.

Los acusados están siendo sometidos por asociación de malhechores con el fin de cometer atracos, además de intento de homicidio por la agresión a tiros a la ingeniera Francina Hungría Hernández. Otro cargo en su contra es el porte ilegal de arma de fuego.


Después del atraco a la señora Bougart Román, los acusados Memín y Bacanay huyeron y robaron la yipeta a la ingeniera Hungría. A seguidas el nombrado Memín le dio un tiro en la cara a la profesional de la ingeniería

Con relación al imputado Melvin Pérez, alias Bululo, su abogada Mercedes de Paula, recusó al juez Vargas, argumentando que estaba parcializado. La vista fue aplazada para conocerse el 21 de diciembre. Bululo es señalado como el hombre que prestó la pistola con la que se cometieron los atracos.

Las pruebas presentadas por los abogados de la víctima y por el Ministerio Publico actuante, representado por el procurador fiscal Danilo Holguín, fueron acogidas como buenas y válidas por el Tribunal, quien reconoció la labor de investigación con respecto al caso.

Los implicados José Manuel Arias Mejía, alias Bacanay y José Manuel Vidal Féliz, Memín, le robaron a Josefina Bougart Román una cantidad indeterminada de dinero, mientras que los imputados José Miguel Mora Acosta, alias Antonio, El Gordo y el Guardia, (este último prófugo) se mantenían en el carro Toyota Camry, color rojo, vigilantes para avisar si alguien se presentaba. Celso González Montero (a) Nariz y Melvin Pérez (a) Bululo se mantenían en una yipeta Toyota, color azul, en igual misión.

Después del atraco a la señora Bougart Román, los acusados Memín y Bacanay huyeron y robaron la yipeta a la ingeniera Hungría. A seguidas el nombrado Memín le dio un tiro en la cara a la profesional de la ingeniería.

El Ministerio Público les imputa a los acusados la violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y el artículo 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de armas.

No hay comentarios: