José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 6 de noviembre de 2012

Agentes PN y Amet custodian sede Congreso ante jornada de protestas

Zona del Congreso Nacional. Foto: Álex Batista.

Los miembros de las fuerzas de seguridad han tomado las calles alternas a la sede legislativa con la colocación de vallas metálicas

Agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Tranporte (Amet) custodian, desde tempranas horas de este martes, el edificio del Congreso Nacional donde hoy se conocerá el proyecto de reforma fiscal y a donde diferentes grupos populares han convocado a una marcha/ vigilia.

Los miembros de las fuerzas de seguridad han tomado las calles alternas a la sede legislativa, como la Juan de Dios Ventura Simó al Sur, la Hipólito Herrera Billini al Oeste, Paul Harris al Norte y la misma avenida Enrique Jiménez Moya

Como parte del operativo, los agentes policiales y de la Amet han colocado vallas metálicas a la entrada de las referidas calles y en frente del mismo Congreso Nacional, y ya se ha cerrado el paso a los ciudadanos por las inmediaciones del edificio legislativo.

Para hoy los diferentes grupos populares, agrupados en el movimiento Justicia Fiscal convocaron a una marcha vigilia que partirá a las 9:30 de la mañana desde la avenida Correa y Cidrón con Alma Máter y terminará en el Congreso Nacional, donde los diputados debatirán el proyecto de reforma fiscal.

La tarde de este lunes fueron acuartelados los agentes policiales y de las Fuerzas Armadas ante el llamado a protestas de este martes para, según ambas instituciones, “prevenir cualquier alteración del orden público”.

En ese sentido, miembros de ambas entidades vigilan, con armas largas desde la madrugada de hoy, diferentes puntos de la capital, como en el caso del elevado de la avenida Luperón con George Washington en el Malecón, e intersecciones donde hay mucha circulación de ciudadanos, como en la Avenida Independencia con Enrique Jiménez Moya.

Con el proyecto de reforma fiscal, que fue aprobado en dos lecturas consecutivas en el Senado el viernes pasado, el gobierno busca recaudar 47 mil millones de pesos para cubrir parte del actual déficit fiscal.

Además de los grupos populares, la convocatoria a la jornada de protestas ha recibido el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual defendió el derecho de los ciduadanos a manifestarse.
Por: Melbin Gómez

No hay comentarios: