José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de agosto de 2012

Machete en mano, el sacerdote de El Bonito "recupera" terreno (+ Video)


Por Diego Tórres / Fotos y video

San Luis.- El sacerdote Luis Amaury Vólquez reunió a un grupo de feligreses y activistas comunitarios y, machetes en manos, se fueron hasta un solar ubicado frente al cementerio Cristo Salvador, lo limpiaron y luego le colocaron un cartel, pintado con una brocha en el que advierten que ese terreno pertenece a la comunidad.

Lo acompañaron hombres y mujeres, entre estos el Joel Concepción, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios local.

En ese lugar la comunidad, junto al entonces alcalde de SDE Domingo Batista, frustraron las intenciones del Ministerio de Obras Públicas de construir un peaje.

Tras frustrar las aspiraciones oficiales, dice el padre Vólquez, el amplio solar fue cedido a la comunidad para que construyera obras comunitarias.

Sin embargo, alegan, unos tales "Geraldinos" planearían apoderarse del mismo.

Parece que para poder arrebatarle el terreno a la comunidad, los Geraldinos tendrán que enfrentarse al sacerdote y la felugresía que se ha armado de machetes para limpiar el solar y acondicionarlo para construir instalaciones deportivas, un hospital o cualquier otra obra de interés para los vecinos.

No hay comentarios: