Fuente, http://www.vocero.com/i
Puerto Rico.- Debido a que la Isla continuará bajo aviso de inundaciones y aviso de tormenta el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, instó al pueblo a no bajar la guardia y a continuar preparados para cualquier eventualidad ante el paso de la tormenta tropical Isaac.
Mientras, el director del Servicio Nacional de meteorología, Ernesto Morales, informó que el sistema ha confrontado atrasos en su velocidad lo que provocará que se registren grandes cantidades de lluvia en las proximas 24 horas.
“Estamos preparados para lo peor, esperando lo mejor”, dijo Fortuño durante la conferencia de prensa de hoy en la mañana en la AEMEAD.
La tormenta se encuentra 240 millas al sureste de Puerto Rico.
En el boletín de las 8:00 am se informó que Issac está localizada en la latitud 15.4° norte, longitud 64.8° oeste. Su movimiento de traslación es de 13 mph y sus vientos máximos sostenidos son de 40 mph.
Morales indicó que aunque el sistema está sobre el mar y que anoche estuvo desorganizado, se espera mucha lluvia.
Por otro lado, Fortuño indicó que al momento hay preparados 422 refugios de los cuales 15 están abiertos. Hay 58 refugiados.
El Mandatario recordó que las clases siguen suspendidas, así como el trabajo en las agencias de gobierno, excepto el personal esencial durante la emergencia.
A preguntas de la prensa, Fortuño declinó anticipar si mañana habrá clases o trabajo. Expuso que esperará a lo que pase con el tiempo hoy. La próxima conferencia de prensa se llevará a cabo a las 5:00 pm
Mientras, el director del Departamento de Transportación y Obras Públicas, indicó que se espera que el servicio de la AMA se restituta antes del mediodía. Senaló que el Tren Urbano está funcionando desde las 5:30 am.
Por otro lado, el sistema de lanchas de Vieques y Culebra será llevado a Fajardo y se esperará por el visto bueno de la Guardia Costanera para reanudar el servicio.
Por su parte, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) seguirá fiscalizando para que se cumpla la orden de fiscalización de precios.
Enn cuanto al servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Gobernador dijo que el 99.7 porciento de los clientes cuentan con el servicio de agua potable.
Por otro lado, en cuanto al servicio de energía eléctrica, el director interino de la Agencia indicó que se reportó ayer una falla en el sistema de distribución del área deTorrimar, en Guaynabo, lo que había dejado sin energía eléctrica a 10 mil abonados pero, en esta mañana solo carecían del servicio 4 mil personas.
Explicó que brigadas trabajaron durante la noche para el restablecimiento del servicio.
El Departamento de Salud no ha reportado de incidentes en hospitales alrededor de la Isla relacionados al paso del sistema atmosférico.
La Guardia Nacional de PR tiene personal y equipo posicionado en puntos estratégicos para así poder dar una respuesta más rápida en caso de esto ser necesario.





No hay comentarios:
Publicar un comentario