![]() |
| Foto Diario Libre |
SANTIAGO.- Treinta pacientes con diarrea y síntomas de cólera han sido ingresados en las últimas 24 horas en el hospital público del municipio de Tamboril, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Ocho de los pacientes permanecen en la unidad de cólera, otros fueron trasladados a otras aéreas del hospital y una parte fue despachada a sus casas.
La mayoría de los pacientes fueron ingresados con diarrea, vómito, dolor de estómago, fiebre, malestar general y otros síntomas.
El encargado de epidemiología del hospital, el doctor Félix Martínez informó a Diario Libre que se tomaron muestras de las heces fecales de los pacientes para enviarlas a un laboratorio y determinar las causas de sus padecimientos.
El galeno sostuvo que los pacientes despachados a sus casas previamente son sometidos un tratamiento de antibioterapia y profilaxis para evitar que contaminen a otras personas cuando llegue a sus hogares.
Personal del departamento de Sanidad Ambiental del Ministerio de Salud Pública inició una jornada de educación casa por casa en Tamboril para ensañar a las personas clorificar el agua y mantener un ambiente sano en su entorno.
En lo que va de año 4 personas han muerto a causa de cólera en Tamboril, mientras que más de 300 han sido tratadas con síntomas de la enfermedad.





No hay comentarios:
Publicar un comentario