Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Mensaje de Navidad de Aura Toribio, gobernadora de Santiago,

martes, 31 de julio de 2012

Síndico de Cabarete intimida con arma de fuego a reporteros del Canal 29 de Santiago (+ Video)

El director de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora (Canoa). Archivo.

Redacción/Caribbean Digital
El periodista Inocencio Encarnación y el reportero gráfico José Manuel Castillo fueron amenazados por el encargado de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora (Canoa), quien lo intimidó con una pistola. 

CABARETE,  República Dominicana. El director de la Junta Distrital de Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, intimidó la tarde de este lunes con un arma de fuego a los reporteros del Noticiero Universal del Canal 29, de Santiago, Inocencio Encarnación y José Manuel Castillo.

Gabriel Antonio Mora (Canoa), reincidente con este tipo de acciones, amedrentó a los comunicadores cuando estos tomaban imágenes a la sede de la Junta Distrital, por denuncias de la Asociación para el Desarrollo de esta localidad de que el funcionario municipal supuestamente ha cometido irregularidades en sus funciones.

Los reporteros Inocencio Encarnación y José Manuel Castillo. Archivo.
El periodista Inocencio Encarnación y el reportero gráfico José Manuel Castillo, dijeron que el síndico Mora se presentó con un arma de fuego, de manera violenta y amenazante, luego que el vigilante le hiciera una llamada por la presencia de los reporteros en el lugar.
El principal ejecutivo distrital advirtió a los comunicadores que no  debían tomar imágenes de la sede de la Junta Distrital, alegando que no le era permitido sin su consentimiento.
Debido al temor de que fueran agredidos a tiros como le ocurrió  al comerciante Ambiorix Vargas, los reporteros Encarnación y Castillo decidieron abandonar el lugar inmediatamente.
Se recuerda que el encargado de la Junta Distrital de Cabarete fue arrestado  el pasado mes de junio en su residencia acusado de agredir a balazos al comerciante Ambiorix Vargas por causas no establecidas.
En tanto que la Asociación Para el Desarrollo de Cabarete pide la suspensión del sindico Gabriel Antonio Mora, por supuestas irregularidades en el cabildo y asuntos pendientes con la justicia.

Otro antecedente
Cuando fue regidor por el municipio de Sosúa, el director de la Junta Distrital de Cabarete, fue apresado por violar la Ley de Medio Ambiente.