José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de junio de 2012

Embajador demanda respeto a haitianos en RD

Fritz Cineas
Fuente, http://dominicanoshoy.com/

El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, pidió a las autoridades dominicanas que respeten y garanticen en este país los derechos de los ciudadanos haitianos, un privilegio que según el diplomático “está por encima de cualquier estatus migratorio”.


Cineas se pronunció a favor de la comunidad haitiana en República Dominicana “ante los atropellos que han denunciado colectivos de ciudadanos haitianos” que residen en territorio dominicano, señaló la presidencia de su país en un comunicado.

El diplomático expresó además su compromiso de colaborar “más intensamente” con las autoridades dominicanas para contribuir al orden migratorio y evitar que se produzcan situaciones de abusos en los trámites documentales y deportaciones “abruptas” de inmigrantes haitianos.

Fritz Cineas destacó la labor de varios obispos de la región que en un encuentro de dos días en Santo Domingo manifestaron públicamente que se debe prestar atención a los ciudadanos haitianos que viven en República Dominicana y lograr normalizar la situación de los niños y jóvenes hijos de haitianos nacidos en suelo dominicano.

No hay comentarios: