José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de mayo de 2012

Muere prominente médico Salomón Jorge

Salomón Jorge
Fuente, http://diariode3.com/
Santiago.-El prominente médico santiagués Salomón Jorge murió la madrugada de este martes en su residencia en la avenida Francia.
Jorge quien recientemente cumplió 99 años de edad padecía de quebrantos de salud que le impidieron en los últimos meses llevar una vida activa.

El galeno padre del cineasta Jean Luis Jorge, también fallecido, es el primer médico dominicano graduado en Francia con especialidad cardiólogo y por 70 años ofreció sus servicios en esta ciudad.
Pese a su edad, se mantuvo hasta hace poco ofreciendo sus consultas médicas. El cuerpo será velado en la funeraria Blandido, ubicado en la avenida 27 de Febrero.
En honor a sus hijos, dos de ellos muertos de forma trágica, Salomón Jorge decidió crear hace seis años una especie de museo.
El doctor Salomón Jorge nació el 7 de febrero del año 1913. Recibió el título de doctor en Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de París en 1937.
Es uno de los grandes cardiólogos con que cuenta el país. Es el padre del cineasta fallecido a destiempo Jean Luis Jorge y del doctor Bernard Jorge, quien reside en los Estados Unidos.
En esta ciudad ha sido reconocido por varias instituciones, incluida la clínica Corominas donde laboró por largos años.
City Santiago

No hay comentarios: