José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 21 de abril de 2012

Leonel Fernández olvida a Juan Bosch y defiende a Balaguer

Leonel Fernández Reyna 
Máximo Laureano/Acento.com.do
ESPAILLAT, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández Reyna defendió este viernes, 20 de abril, los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), las mismas gestiones que el  líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó y combatió en su vida política.
Según el presidente Fernández Reyna, sólo en los gobiernos del PRSC y del PLD el país ha tenido estabilidad económica  y progreso, y agregó que esa es la razón por la que ahora ambos están unidos para las elecciones de se desarrollarán en 30 días.

El mandatario habló de este tema luego de resaltar la presencia de Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC y Canciller de la República, en una  reunión con productores agropecuarios de la ciudad de Moca, en la cual no estuvo en la mesa  principal el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío).
“No es solamente en la última experiencia de nuestros adversarios que la economía no ha sido estable y no ha crecido, en cada una de las experiencias de gobierno que han tenido en la República Dominicana,  ha habido inestabilidad y falta de crecimiento en la economía"
Leonel acusó al PRD de dirigir las peores gestiones gubernamentales de la historia política contemporánea, y precisó que sus fallos no fueron sólo en la gestión que encabezó Hipólito Mejía (2000-2004), sino también en todas las administraciones perredeistas.
En su crítica, el mandatario obvió excluir de los gobiernos negativos del PRD, los siete meses de gobierno de su líder, Juan Bosch, en 1963.
“Al hacer un recuento mental de nuestra historia contemporánea, me decía, sí es verdad, hay estabilidad, hay crecimiento, hay mejoría de la infraestructura, pero eso sólo ha ocurrido cuando ha gobernado el PLD o el PRSC, solamente”, dijo el primer mandatario.
A todo lo largo de su carrera política, Juan Bosch, fue un crítico y combativo de los gobiernos del PRSC, los cuales ahora son defendidos por el presidente del PLD y de la República , Leonel Fernández Reyna.
Encuentro agropecuario
En relación a los temas y peticiones tratados por los productores agropecuarios, el Presidente se  comprometió  con la reparación de 20 puentes,  varias carreteras, además  los  caminos vecinales en los municipios de la provincia Espaillat.
El mandatario prometió que a partir del lunes 23 de de abril, los equipos del Ministerio de Obras Públicas, estarán en cada una de estas obras para dar respuestas cada una de las peticiones  que hicieron los productores mocanos.
Fernández Reyna dijo que a pesar de las tareas pendientes en la provincia Espaillat es evidente el desarrollo que ha tenido, en los últimos ocho años.
“A  veces  ustedes que están dentro no se dan cuenta la transformación que ha tenido la provincia Espaillat, pero uno que viene de fuera si la ve, inmediatamente entra a este pueblo”, refirió el mandatario dijo que es  lógico que tanto Moca, como otros puntos del país hayan crecido, porque  el Producto Interno Bruto (PIB) así lo demuestra.
Fernández escuchó las intervenciones de los productores de Moca, quienes entre otras peticiones, priorizaron, la reconstrucción de los caminos vecinales de Villa Trina, Jamao, así como la comunicación terrestre de la provincia Espaillat con  los pueblos cercanos, es decir, La Vega, Salcedo y Santiago.
Aunque elogiaron al mandatario con promociones para el 2016 y por los esfuerzos que  a su juicio su gobierno ha hecho para mejorar el sector agropecuario, se quejaron de que aún  haya puentes y carreteras en malas condiciones desde el paso de las tormentas Olga y Noel.
Los productores agropecuarios solicitaron al Presidente un subsidio especial para el combustibles, una medición especial para el consumo de le energía eléctrica del sector, además de una tasa preferencial, que le ayude en la competitividad.
En ese sentido pidieron al presidente Fernández Reyna,  que se busque una salida al mercado con Haití, el cual reconocieron es de mucha  valía para la producción agropecuaria nacional, pero sobre todo para  los productores de la región del  Cibao. 
En relación al tema el Presidente dijo que ya hay conversaciones encaminadas  con las autoridades diplomáticas del país vecino para resolver este problema de mercado.
Los productores pidieron  que las autoridades incluir, en el programa del desayuno escolar, y el Plan Social de la Presidencia, los productos agropecuarios con lo cual se ayudaría a los sectores productivos.
Además de prometer las obras a los productores, Fernández Reyna, dijo que los trabajos que no se terminen en su gestión lo hará un amigo suyo, “que continuará lo que está bien, corregirá lo que está mal y hará lo que nunca se ha hecho”.

No hay comentarios: