Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 20 de abril de 2012

Fiscalía Santiago acoge querella contra Marcos Martínez; Margarita deberá ir a juicio

Marcos Martínez y sus abogados Francisco Hernández y Manuel Sierra, tras el interrogatorio con la fiscal Luisa Liranzo.
A partir de ahora, la querellante candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño, deberá acudir a las audiencias o el caso se caerá por abandono.

SANTIAGO, RD./ La Fiscalía de Santiago declaró este viernes como admisible la querella contra el comunicador Marcos Martínez, por denunciar cuentas millonarias en un banco europeo a nombre de la candidata vicepresidencial peledeísta, Margarita Cedeño, pero ahora el caso pasa a la fase de judicialización donde se requiere la presencia de  la demandante y el demandado.


Tras interrogar a Martínez junto a sus abogados Francisco Hernández y Manuel Sierra, la fiscal Luisa Liranzo le notificó al acusado un plazo de tres días, respondiendo a una solicitud de inadmisiblidad por parte del demandante. 

Los abogados del comunicador y abogado objetaron la decisión del Ministerio Público por considerarla que adolece de una formulación precisa de cargos.

“La Fiscalía declaró la querella admisible basada en conjunto de premisas que no son correctas y ahora se nos abre un plazo procesal de tres días para llevar a cabo una objeción y a partir de este momento se judicializa el caso y la Fiscalía no podrá seguirlo hasta que la judicialización la decida un juez”, explicaron.

El jurista Manuel Sierra dijo a la presa que con la judicialización del proceso la querellante y el demandado deben acudir ante el juez y que una posible falta ausencia de la demandante constituiría una especie de abandono tácito de la querella por principio de igualdad de las partes.
“Si la querellante no se presenta el juez declara abandono tácito y el caso se cae”, afirmó Sierra.
De su lado, el abogado Francisco Hernández, dijo que notificará un escrito al juez de la instrucción para que verifique ese recursos de objeción que van presentarle la próxima semana.

Por su parte, el abogado y comunicador Marcos Martínez, dijo que acudirá a la justicia cada vea que sea reclamado, conjuntamente con sus abogados.
Al mismo tiempo, Martínez advirtió que no se retractará de su denuncia y que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.