José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 4 de marzo de 2012

Las Malvinas pertenecen a Argentina, dicen Sabina y Serrat

Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina
Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina respaldaron los reclamos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas. Asimismo, el músico británico Steve Morrissey afirmó que “todos saben que las Malvinas pertenecen a la Argentina”.
De visita en Argentina, los artistas aseguraron que defienden el derecho de ese país sobre las Islas Malvinas. “Esto es evidente, de la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses partiulares, personalistas que han tenido gran parte de la clase política de Argentina respecto a esta cuestión”, dijo Serrat.
El compositor consideró absurdamente desigual que en el pasado haya existido una guerra con gente desentrenada que no tenía posibilidad de defenderse “destruyendo prácticamente una fuerza aérea y lo hicieron, solamente por una cuestión de sobrevivir ellos en sus cargos”.
Por su parte, Sabina lamentó la desgracia de los soldados que fueron víctimas mortales sin saber por qué. “Yo creo que aquella fue una guerra hecha por un loco, por unos locos, en la que la gente murió desafortunadamente no estaban locos, eran unos pobres indefensos a los que dejaron abandonados a su suere”.

No hay comentarios: