José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 26 de marzo de 2012

Confirman 14 heridos por sismo de magnitud 6,8 en Chile

Tras el sismo de magnitud 6,8 se han percibido 18 réplicas y sólo han sido perceptibles 4. (Foto: Twitter) 
Fuente,  http://www.telesurtv.net/
Al menos 14 personas resultaron heridas mientras 280 continúan en zonas de seguridad a causa del sismo de magnitud 6,8 que se registró este domingo en la zona centro sur de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 


El jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, señaló este lunes que 11 personas resultaron lesionadas en la región del Maule (centro). En la región Metropolitana se registraron dos heridos, mientras que en Biobío (oeste) una persona resultó lesionada, indicó Ortiz.

Asimismo, explicó que una persona de 70 años de edad murió en el Maule, pero su deceso no se encuentra asociado al movimiento telúrico.

Según Ortiz, el sismo de este domingo "es una réplica tardía del terremoto del 27 de febrero (de 2010) así lo ha manifestado el Servicio Sismológico Nacional, hay que recordar que después de un sismo de las características del 27 de febrero, inclusive pueden esperarse réplicas después de cinco años".

El jefe del Centro de Alerta dijo que tras el sismo se han percibido 18 réplicas y sólo cuatro han sido perceptibles.

De estas réplicas la de mayor intensidad se reportó a las 23H07 GMT y tuvo una magnitud de 4,7 grados a 61 kilómetros al noreste de Constitución (oeste).

Tras conocer el registro del sismo, el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira por Asia, afirmó que "afortunadamente, la infraestructura de nuestro país tanto pública como privada ha resistido bien los efectos de este terremoto, que finalmente hemos situado en el rango de 6,8 en la escala de Richter".

El sismo obligó a los organismos de seguridad a mantener por dos horas una alerta preventiva de tsunami en la zona costera de la Séptima Región.

El 27 de febrero de 2010 un terremoto de magnitud 8,8 sacudió a Chile, generó un maremoto que dejó más de 500 muertos y daños valorados en 30 mil millones de dólares, desde entonces Chile es centro de constantes réplicas.
teleSUR-AFP-latercera.com/kg - FC

No hay comentarios: