José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de febrero de 2012

Surgen preguntas sobre documento de Danske Bank presentado por Ng Cortiñas

Foto acento
"Entendemos que esto es un asunto importante en la República Dominicana, pero Danske Bank no quiere ser parte de un conflicto político dominicano"
Fuente, http://www.acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego que el pasado miércoles el Superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, presentara una supuesta certificación del Danske Bank en la cual se asegura que Margarita Cedeño Lizardo no es clienta de esa empresa financiera, han surgido interrogantes sobre el documento distribuido por el funcionario y dirigente del PLD.
El papel mostrado por el funcionario estaba dirigido a desmentir las afirmaciones del comentarista Marcos Martínez, sobre una supuesta cuenta de Margarita Cedeño Lizardo, la primera dama, con más de 43 millones de euros, que tendría en el Danske Bank, de Dinamarca.
El documentado presentado parte de Estocolmo, Suecia, y no de Copenhague o alguna otra ciudad de Dinamarca, en donde tiene su sede el Danske Bank.
Ante las solicitudes de personas particulares como es el caso de Leopoldo Reyes el banco le respondió lo siguiente en su cuenta de Facebook:
"En las últimas 24 horas muchas personas han escrito en nuestra pared de Facebook referiendo al caso de la supuesta relación de Margarita Cedeño de Fernandez de la República Dominicana y Danske Bank. Entendemos que esto es un asunto importante en la República Dominicana, pero Danske Bank no quiere ser parte de un conflicto político dominicano, y según la legislación de nuestro país no podemos hacer comentarios acerca de relaciones de clientes. Por esa razón tampoco podemos informar, si una persona en concreto sea cliente del banco o no."
En el documento tomado de la cuenta de la Primera Dama que luce borroso, aparece la firma de una persona apellido Larsson (Pontus Larsson, se puede leer con dificultad). En directorios profesionales se registra el nombre de Peter Larsson, como consejero o asesor legal del Danske Bank, con oficinas en Estocolmo, Suecia, no en Dinamarca.
En ese sentido, este dato no coincide con la afirmación de Ng Cortiñas, que dijo en la declaración entregada a los medios de comunicación el miércoles 22 que Mikkel Holle, Asesor Especial de la División de Bancos de Dinamarca, había dado la información.

No hay comentarios: