José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de agosto de 2011

FALPO hace advertencia a justicia mocana


FALPO-NOTA DE PRENSA

MOCA.-Este martes el agente policial acusado de matar al dirigente comunitario Alfredo Gómez Núñez (Yito), el 12 de octubre del pasado año, tratara de obtener su libertad.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), colectivo al que pertenecía el joven asesinado, advirtió a las autoridades que no se presten a este juego porque seria una burla al pueblo y a la propia justicia.

El licenciado Víctor Bretón, vocero nacional de la organización, dijo que Carlos Ramón Espinal ha pedido a las autoridades judiciales de Espaillat una revisión de la medida que lo mantiene en prisión.

Será la segunda vez, desde su apresamiento, que el agente trate por este medio de alcanzar su libertad luego de su arresto como responsable de disparar su arma contra Gómez Núñez.

Este joven fue muerto de un disparo en la mañana del 12 de octubre, del 2010, en momentos en que se habían convocado protestas en Limonal, de Licey al Medio, pero en La Entrada de la Reina, donde se encontraba ese día, todo estaba normal.

Parado junto a otras personas en el área, efectivos de la Policía de los denominados “Swats” llegaron accionando sus armas, alcanzando a Gómez Núñez, que cayo fulminado de inmediato, y provocando heridas a otras personas.

Los grupos alegan que el arma que portaba el agente Carlos Ramón Espinal fue de donde salio el disparo que quito la vida al activista comunitario y estudiante del CURSA/UASD.

Espinal, quien guarda prisión en La cárcel publica de la Vega, en el pabellón para supuesto veterano policiales ha intentado recobrar su libertad pero las autoridades no se la han concedido. Este martes hará un nuevo intento.

Víctor Bretón dijo que la nueva petición del agente será conocida este martes 2 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el Juzgado de Instrucción del distrito Judicial de Moca.

Sin embargo advierte que los grupos están vigilantes para evitar que la justicia ser burlada y que el crimen cometido contra el dirigente popular quede sin el debido castigo.

Por lo tanto, hizo un llamado a nombre del FALPO para que las autoridades no se dejen “engatusar” por el agente homicida y su abogado y advierte que se responderá con protestas cualquier decisión que se constituya en una burla a la justicia y al pueblo.

No hay comentarios: