José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 19 de junio de 2011

"Paro nacional activo" el 11 de julio contra el "paquetazo"


Fuente ,http://ciudadoriental.org/

Santo Domingo.- Decenas de organizaciones decidieron hoy convocar un "paro nacional activo" contra la política económica del gobierno poco después que el Senado dominicano, controlado por el gobierno, aprobara de urgencia una nueva reforma fiscal que subirá los impuestos.

La huelga será el día 11 de Julio, según ha informado el portavoz de una amplia coalición de organizaciones comunitarias, de transportistas, de campesinos, de profesionales y políticas.
Este día lunes harán una marcha al Congreso Nacional, a las 2.00 pm partiendo de la avenida Jiménez Moya con "Mata Hambre" en coincidencia con la sesión que hará la Cámara de Diputados para conocer el "paquetazo fiscal" con el que el gobierno aspira subir los impuestos, espoleado por el Fondo Monetario Internacional.

Por primera vez en muchos años lograron ponerse de acuerdo, en tiempo record, organizaciones de izquierda, centro izquierda y de derecha para hacer la convocatoria a la huelga nacional, que estará precedida de protestas ascendentes en el norte, el noreste y el suroeste de la República Dominicana.

Entre los organizadores del "paro nacional activo" están el Foro Social Alternativo, la Federacón Nacional de Transporte la Nueva Opción, el Colegio Médico Dominicano, la Articulación Nacional Campesona, el Consejo de Unidad Popular  y el Frente Amplio de Lucha Popular, según explicó Victor Gerónimo, portavoz de los huelguistas.

También dijo que harán una marcha al Palacio Nacional el día 27 de Junio.

La convocatoria del "paro nacional activo" ha sido aguijoneada por la bursca subida em ocho por ciento de la tarifa de energía eléctrica, las subidas semanales de los precios de los derivados del petróleo y la incesante carestía de los precios de los alimentos, las medicinas y los servicios sanitarios.

Apenas la pasada semana, el presidente Leonel Fernández se autofelicitaba porque en la república Dominicana no se producen protestas como las que estremecen europa, obviando mencionar la oleada de paros realizados en el noreste dominicano en demanda de infraestructuras y servicio de electricidad.

La convocatoria se produce, además, en instantes en que los dominicanos están hastiados de la criminalidad y la delincuencia y de un galopante desempleo, que el gobierno ha sido incapaz de contener.

No hay comentarios: