José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de junio de 2011

Ecuador: Presidente Correa convoca a erradicar el analfabetismo con el “Yo sí puedo”



Fuente, http://www.granma.cu/

QUITO— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, convocó a acelerar los cambios en la educación y llamó a crear una Misión, al estilo de la Manuela Espejo, para con apoyo de Cuba erradicar en 12 meses el analfabetismo en el país, informó PL.

Algunas rupturas contundentes de cambio son necesarias, afirmó el mandatario en su cadena semanal de radio y televisión, esta vez desde Pifo, parroquia situada al noreste de la capital.
Tenemos problemas con el analfabetismo, afirmó, y se pronunció por "llegar a un convenio con Cuba para que nos mande 300 alfabetizadotes para aplicar aquí su sistema Yo sí puedo". A esos especialistas, explicó, se sumarían unos 700 ecuatorianos, como mismo se hizo con la Misión Manuela Espejo para la discapacidad, y recordó que el programa cubano fue aplicado con éxito en Pichincha para luchar contra el analfabetismo.
Nos falta acometer esas cosas con contundencia "y Cuba está dispuesta a ayudarnos", destacó el gobernante.
"Necesito estas decisiones, esa audacia, esa creatividad en la educación, en educación superior, en todos los sectores", enfatizó, tras reconocer que hay avances pero falta más contundencia en la agenda de ciencia y tecnología.
Cuánto se luchó por la llamada ley de educación superior, comentó Correa, y afirmó que "todavía no aplicamos los instrumentos poderosísimos que nos da esa ley para mejorar sustancialmente la universidad del país".

No hay comentarios: