José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de abril de 2011

OFRENDA FLORAL POR EL 50 ANIVERSARIO DE PLAYA GIRON


Piden la libertad de los Cinco y el cese del bloqueo contra Cuba por parte de los EEUU

SANTIAGO, Rep. Dom-El 50 aniversario de la victoria de Playa Girón, Cuba, fue recordado en esta ciudad con un llamado a la libertad de los Cinco héroes cubanos prisioneros del imperio y con el pedido al presidente Barack Obama para que ponga fin al criminal e injusto bloqueo contra la isla antillana.

La fecha la aprovechó el Comité de Amigos de Cuba y por la Libertad de los Cinco, de esta ciudad, para depositar una ofrenda floral al pie de la estatua del prócer José Marti, ubicada en el parque en honra su memoria.

Yolanda Santana, Félix Jacinto Bretón, Leoncio Peralta, Pedro Pablo Zapata, José Manuel Castillo, Juan Fermín, Octavio García (Tavo) y Elías Domínguez participaron -por los amigos de Cuba- en esta actividad, que tuvo lugar este lunes por la tarde.

“No podíamos dejar que esta emblemática fecha para los cubanos y cubanas, pasara desapercibida en este primer Santiago de América”, dijo Octavio García al depositar, junto a los demás amigos y amigas de la isla antillana, la ofrenda floral.

De su parte, el periodista Bretón recordó el compromiso sagrado que tenemos con la mayor de las Antillas de estrechar cada vez más los lazos solidarios y la hermandad iniciadas por los antepasados, comenzando por el generalísimo Máximo Gómez.

Zapata, en otra intervención ante las cámaras de televisión que cubrieron la actividad, saludó el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón, que marcó la primera gran derrota para Estados Unidos en América.

Estos acontecimientos tuvieron lugar en abril de 1961 cuando 1,500 mercenarios, armados y entrenados por los EEUU, intentaron frenar el avance de la naciente revolución desembarcando sorpresivamente por Playa Girón, siendo derrotados en menos de 72 horas.

La actividad fue aprovechada para reiterar, una vez más, el pedido de libertad para René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, conocidos como los Cinco, para enviarles una felicitación al pueblo cubano por la grandiosa manifestación del pasado sábado en La Habana y un saludo por el VI Congreso del PCC que tiene lugar en estos días en la capital cubana.

No hay comentarios: