José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 28 de octubre de 2010

Soto Jiménez define a Leonel como el peor candidato para elecciones 2012




SANTO DOMINGO.- El dirigente del partido V República, José Miguel Soto Jiménez, mostró este jueves su oposición ante la posible reelección del presidente Leonel Fernández, a quien calificó como el peor candidato para las próximas elecciones presidenciales del 2012.
“El peor candidato dentro de lo que es la política y la democracia es el presidente Fernández porque no tiene nada que ofrecer”, manifestó.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión canal 9, el general retirado dijo que en el país ha habido un desgaste en las gestiones presidenciales debido a que los tres partidos mayoritarios, como son el de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), han estado más de tres veces en el poder y no han resuelto los problemas nacionales.
A su juicio, la reelección ni puede ni debe ser debido a que está prohibida por la Constitución recientemente aprobada.
Recordó que el Artículo 124 de la actual Constitución establece que el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente.
“La Constitución tiene perversidad en el sentido de la democracia porque le entrega todo el poder a quien lo tiene. Es una infamia el que en la política esté todo permitido, hay intereses creados”, opinó.
De acuerdo con Soto Jiménez, “si al presidente Fernández le dan una brecha la brinca, pero él no va a plantear la reelección”.
El ex jefe de las Fuerzas Armadas aprovechó la oportunidad para declarar que el partido que preside es una opción emergente que plantea la ruptura a la lógica de la antidemocracia.

No hay comentarios: