José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 11 de octubre de 2010

Casa Abierta: adictos a drogas no tienen espacio en el país


En República Dominicana no existe espacio para las personas que consumen drogas, ya que son tratadas como delincuentes y rechazadas, cuando lo que se necesita es darle la oportunidad a que se regeneren, reveló este lunes Radhamés de la Rosa, director ejecutivo de Casa Abierta.
De la Rosa explicó que la entidad que dirige ha hecho muchas sugerencias para que el gobierno tenga una mirada diferente en torno a las drogas, a fin de que entienda que el problema no solamente delincuencial, sino también social.Dijo que aunque los medios de comunicación, por lo regular, destacan más la delincuencia y la violencia generada por las drogas, el Estado debe tener un análisis diferente y darse cuenta que la cantidad de persona que se dedican a la delincuencia y a la violencia por consumo de drogas no es tan significativa como aparenta.
Sostuvo que los datos muestran que mucha gente es agresiva sin consumir drogas, tras destacar que la mayoría de las personas que consumen estupefacientes no son delincuentes ni son violentas.“Esos datos no aparecen en la mirada del gobierno, en la mirada del Estado .
Ni los fiscales, ni los jueces, ni los funcionarios del Estado tienen una mirada clara sobre ese tema”, precisó de la Rosa en el programa “Uno+Uno del canal 2.Indicó que las autoridades dominicanas están repitiendo el mismo esquema represivo que se da en toda América Latina con el problema de la droga, tras destacar que “hay que cambiar el paradigma; hay que empezar a darse cuenta que se necesita una mirada mas hacia la persona”.

No hay comentarios: