José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Profanan tumba y roban cráneo en Esperón.


Por William Estévez.

ESPERON, DAJABON.- La profanación de una tumba y el robo de al menos un cráneo en el cementerio de esta comunidad perteneciente a la sección Clavellina del municipio de Dajabón, ha provocado indignación en los habitantes de aquí, especialmente entre familiares del difunto afectado por los antisociales.

Los hijos y nietos de Ramón Emilio Sosa (Purrungo), fallecido hace 13 años, cuya tumba fue profanada y robado el cráneo, no encuentran explicación de que harán con el mismo, aunque si expresan que esta acción delincuencial podría ser para la practica de la hechicería.

Johanny y Alexis Sosa nietos del difunto expresaron su indignación y repulsa ante la impotencia que sintieron, cuando al llegar al cementerio de esa comunidad a llevar flores y a encender velas a su madre Rosa María Estévez Sosa, se encontraron con la sorpresa de que la tumba de su abuelo había sido profanada y robado su cráneo.

Aunque es la primera vez que un hecho como este ocurre en el cementerio de la comunidad Esperón, su ubicación con relación a las pobladas y la carencia de vigilancia diurna y nocturna, lo convierten en presa fácil para los delincuentes que se dedicando a la práctica de profanar tumbas para extraer cráneos.

Comunitarios de Clavellina dijeron que es muy doloroso ir a un cementerio a limpiar la tumba donde está tu familiar enterrado, a encender una vela, a rezar, te encuentras con que rompieron su ni nicho y se llevaron el cráneo.

Aseguraron que en lo adelante eso no extrañará a nadie en este país, ya que hasta ahí ha llegado la delincuencia, la criminalidad, el desasosiego y hasta el terror que sentimos en este país, donde aparentemente nadie está seguro.
fuente, dajabon en linea