José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 10 de agosto de 2010

Montecristeños intoxicados por fumigación utilizada para el control de los mosquitos


Por: Emerson Jiménez

Producto de la cantidad de mosquitos en san Fernando de Montecristi el ministerio de salud pública en esta localidad procedió a Realizar una fumigación en horario nocturno, sin imaginarse que en vez controlar los mosquitos lo que produjo fue intoxicación a varias personas residentes en distintos barrios, entre los síntomas presentados por los afectados y que fueron confirmados en el centro de salud Padre Fantino de esta ciudad, fueron mareos, dolor de cabeza, ardor en los ojos, vómitos y diarrea.


Los primeros casos fueron denunciados en el programa Nada Personal que conduce el comunicador Emerson Gómez y Melvis Cabrera, y las personas intoxicadas fueron identificadas como Cenovia Rodríguez de 57 años, Dominga Monegro de 57 años Carmen Genao, Paty Castillo de 52 años Hancell Collado de 27 años, y tres menores de 10, 8 y 2 años respectivamente.

Pero se informó que un total de 14 personas fueron afectadas por el producto utilizado por Salud Publica en menos de 20 minutos, lo que fue confirmado por el equipo de prensa de dicho programa.

La población montecristeña pregunta, ¿que tipo de químico fue que utilizó Salud Publica en esta fumigación?, ya que en las anteriores nunca se había producido esta situación.

En el momento que las personas eran atendidas en el centro de salud de Montecristi, el director provincial de Salud Publica, Demetrio Castro Montolío, se comunicó con el medico de turno informándole que llegaría al lugar.

FUENTE: montecristialdia.com
DAJABON EN LINEA

No hay comentarios: