José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Prisión preventiva para acusado de matar a radiodifusor de Bonao


BONAO, RD.- La jueza de la atención permanente del tribunal de primera instancia del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Ebridelina de la Oz, envió a la cárcel pública de Cotui con prisión preventiva de tres meses al confeso asesino del radiodifusor Salvador Chestaro, quien fue asesinado en el mes de diciembre en una finca de aquí.
La magistrada acogió como bueno y valido la solicitud presentada por el ministerio público representado por el fiscal adjunto Ramón Guerrero Pérez, contra Williams Rafael Gómez Ortiz (El Picador), quien fue apresado en la calle Las Hortalizas número 92, del sector Herrera en Santo Domingo, en un allanamiento encabezado por el fiscal adjunto de Bonao, Isidro Fabián.
Gómez Ortiz, quien admitió que cometió el crimen en los interrogatorios practicados, está acusado de violar los artículos, 265, 266, 295, 296, 297 y 304 del código penal, así como la ley 36 en sus artículos 39 y 40 sobre porte ilegal de arma de fuego.
También guarda prisión en la cárcel de Cotui el nombrado Rafael Dicent, acusado de actuar en complicidad con Gómez Ortiz, para ultimar de un balazo en la cabeza al radiodifusor y enterrarlo en un pozo séptico.
Salvador Chestaro dueño de Radio 91 y capitán del cuerpo de Bomberos de Bonao había sido declarado desaparecido por sus familiares y encontrado al otro día asesinado con un disparo en la cabeza y varios palos en su cuerpo en una finca de la comunidad de la Salvia, su muerte produjo indignación en la población.
Un despliegue policial fue apostado en el palacio de justicia de aquí para evitar que atenten contra la vida del imputado Gómez Ortiz, en el Palacio de Justicia se concentraron decenas de personas vociferando asesino.
Por: elpuerto.com.do

No hay comentarios: