José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 646 363-1605, josemlct11@hotmail.com. Nueva York, EE. UU .

lunes, 1 de marzo de 2010

Escucha de los Yankees denuncia maltrato AMET

César Presbott comparte su escogencia como "Escucha del Año 2008" con el super prospecto lanzador de los Yankees de Nueva York, Derlin Bestances.

SANTO DOMINGO ESTE.- Un escucha de los Yankees de Nueva York denunció que fue maltratado, vejado, amonestado moralmente y despojado de dinero en efectivo por dos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en el poblado de Boca Chica.


La denuncia fue hecha por el dominicano César Presbott, actualmente supervisor de Scouts de las Grandes Ligas, específicamente en toda la parte Este de los Estados Unidos.

Presbott se quejó de que el agente S. Rodríguez y otro que lo acompañaba lo detuvieron mientras transitaba por una de las calles de Boca Chica, actuando como si fueran oficiales de la Dirección General de Migración al pedirle su pasaporte.

Dijo que preguntó a los oficiales que si había cometido una infracción de tránsito y le dijeron que no, que solamente se trataba de un operativo de revisión. Al encontrar que todo estaba en orden licencia, seguro y malberte, procedieron a pedirle su pasaporte y al no tenerlo, porque acostumbra a dejarlo en una caja de seguridad en el hotel, le impusieron una multa de 500 pesos. “Quedé estupefacto, y opiné que como ciudadano tengo derecho a saber qué violación hemos cometido, porque conozco la ley 241”, expresó. Añadió que S.

Rodríguez y su compañero respondieron: "No importa lo que diga la ley, es mejor que te calles, sea bien o mal, está en tu contra".

Presbott nació en San Pedro de Macorís, reside en los Estados Unidos desde hace cerca de 40 años y desde 1982 trabaja con los Yankees. Se quejó de que los agentes que lo retuvieron “no me leyeron la cartilla de mis derechos ciudadanos, par enterarme del delito cometido y de mi status”. Dijo que se sintió imponente, pensó en su familia y respiró profundo para evitar que las consecuencias fueran peores.

F, ALMOMNETO.NET

No hay comentarios: