
Puerto Plata , Este puente construido en los años 40 por los gobiernos que encabezó el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, hace tiempo que cumplió “su vida útil”, por lo que urge que sea revisado de “arriba hacia abajo”, para que se evite que en cualquier momento sus estructuras se desplomen por completo.
Los aproches de este puente están en estado inservibles, mientras sus estructuras de metal, ha sido corroída por el salitre del océano atlántico y los cabezales han ido bajando de nivel, lo que provoca que los conductores de vehículos que se desplazan a diario por el lugar confronten problemas para penetrar al mismo.
Dirigentes de los diferentes gremios choferiles que utilizan esta estructura para movilizar pasajeros entre Sosúa y Puerto Plata han solicitado de los funcionarios de Obras Públicas investigar esta situación, porque de un “momento a otro tendremos la noticia que el puente de acero de Cangrejos se desplomó”.
Dijeron que este puente en los años que lleva de construido apenas ha sido sometido a un simple proceso de pintura por disposición de los diferentes ministros de Obras Públicas que ha tenido la República Dominicana.
Señalaron que esto no basta, sino que debe hacerse un estudio ponderado de las malas condiciones que presentan estas estructuras, las cuales son utilizadas como puente por diferentes compañías de tours de turistas, vehículos públicos y privados, para desplazarse en ambas vías entre Sosúa y Montellano.
F, PTO PTA DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario