José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 646 363-1605, josemlct11@hotmail.com. Nueva York, EE. UU .

martes, 23 de febrero de 2010

Denuncian secuestro de encargado de CARITAS en Haití



Dajabón, R.D.-Solidaridad Fronteriza (SF) del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) denunció que el encargado de CARITAS en Fort Libertè, y un ingeniero químico, residente en Santo Domingo, están secuestrados desde el pasado sábado, 20 de febrero, en Wanament por un grupo desconocido que pide 50 mil dólares por cada uno so pena de matarle. Según la institución Jesuita, defensora de los Derechos Humanos, los plagiarios haitianos han amenazado con linchar hoy, al Agrónomo Dieudonnè Desormes, encargado de CARITAS, en Fort Libertè, parte norte de Haití, y al químico Nene Poisson, quien labora en una empresa de la República Dominicana y su esposa es la gerente de una institución bancaria, establecida en la ciudad fronteriza de Wanament.

“Si dentro del día de hoy, no nos consiguen los 50 mil dólares por cada uno, despídanse de ellos”, dijeron los secuestradores a familiares y amigos preocupados por su condición de cautiverio.

Dieudonnè Desormes, es un ex empleado de Solidaritè Fwontalye perteneciente al Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM), y según a comunicado vía telefónica con empleados de esa institución, los criminales le han propinado muchos golpes, por lo cual se teme que su salud esté en peligro. Mientras, que de Poisson no se ha sabido nada, en tanto la banda de malhechores lo mantiene escondidos desde la noche del pasado sábado.

Tanto la Comisaría de la Policía como la Minustah, de Wanament, están tras las pistas de los secuestradores, quienes para burlar a las autoridades haitianas se valen de los famosos celulares descartables o prepagos con la finalidad de no ser rastreados por las telefónicas y detectados su paraje.

De último minuto:

A Solidaridad Fronteriza (SF) llegó la información de que varias instituciones y organizaciones comunitarias de la parte norte de Haití, preocupadas por el ultimátum dado, por los delincuentes plagiarios a los familiares de Desormes, de CARITAS y, del ingeniero químico Poisson, se disponían a producir una recolecta en el pueblo fronterizo con la intención de recaudar la cantidad de dinero en dólares que le exigen los salteadores.

Los profesionales haitianos, quienes fueron secuestrados a mano armada en las horas de la noche del sábado, 20 de febrero, temen por su vida debido a que han recibido golpes de consideración y terror psicológicos con tal de lograr su objetivo.

Ante la intensa búsqueda que han iniciado las autoridades Policiales y la Minustah, de Wanament, los secuestradores han sentenciado que al día que finalice hoy deben de entregarle los miles de dólares sino los matarán.

Hasta ahora, no se tienen pistas que se aproximen en donde los tienen alojados y escondidos a los jóvenes haitianos, por lo Solidaridad Fronteriza ( SJRM) ruega a la comunidad internacional inicial una campaña que salve sus vidas.

f, el nuevo diario

No hay comentarios: