
Para la aprobación de este proyecto se tomó que el extinto Cocco Guerrero cuando estuvo al frente de la DGA demostró ser un verdadero guardián y defensor del patrimonio público, logrando imponer el respeto, la seriedad y una rígida disciplina, sin perder de vista su elevado sentido de sensibilidad humana y de solidaridad con las clases más desposeídas.
Lo considera además como un revolucionario íntegro que luchó por las causas justas, y que todos sus esfuerzos estuvieron dirigidos a la salvación de los mejores intereses de la Patria, con un gran sentido de responsabilidad y pulcritud.
Igualmente considera que este dominicano ejemplar ha dejado huellas imperecederas como servidor público, que servirá de paradigma y ejemplo a seguir de las presentes y futuras generaciones.
Cocco Guerrero, quien era un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), falleció el 20 de mayo de 2009, por lo que el diputado reformista José González Sánchez, por Bahoruco, presentó dicho proyecto de ley, el cual fue acogido por la Cámara Baja el 8 de noviembre de este año y remitido al Senado donde recibió el mismo tratamiento.
La pieza está en manos del Poder Ejecutivo y se espera su promulgación oficial, para que se proceda al cambio de nombre solicitado.
Autor: RAMON RAMOS, el nuevo diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario